V DUATLÓN CROSS DE VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA)

Podios absolutos de la prueba

Herráez y Rioseco festejan con victoria el quinto aniversario de Villamuriel

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato celebró el quinto aniversario de su duatlón cross con dos magníficas victorias selladas con dominio en los tres parciales por parte de los dos ganadores de la cita, la bañezana Teresa Herráez (Trican La Bañeza) (1.20:29) y el soriano Alejandro Rioseco (Triatlón Campos de Castilla) (1.06:06).

La competición contó con más de un centenar de participantes que pelearon por la victoria y por sumar un buen saco de puntos de cara al ránking autonómico de Castilla y León de la modalidad. La ausencia de Javier García Velasco, dominador de las cuatro primeras ediciones, abría el abanico de candidatos de cara a la victoria final.

Pero como suele ser habitual, las caretas se cayeron pronto, y las sensaciones de unos y otros evidenciaron el potencial de hombres como Alejandro Rioseco, Antonio Cerezo, David Rueda o Joel Martínez. Así, al llegar a la primera transición, los dos primeros hombres lograban una pequeña renta de unos segundos sobre la pareja perseguidora en los primeros 5 kilómetros a pie.

La igualdad perduraría en el segmento ciclista sobre bicicleta de montaña, con 18 kilómetros de longitud. Rioseco volvía a ser el más fuerte, marcando el mejor tiempo, pero con tan solo 20 segundos de ventaja, el final se avecinaba vertiginoso. Por detrás, Cerezo se aseguraba el podio, mientras que Rueda y Martínez se quedaban prácticamente sin opciones de victoria, por lo que todo parecía cuestión de dos.

Cerezo apretó los dientes, pero esta Rioseco, al igual que en los dos primeros parciales, se mostró más fuerte, volvió a marcar el mejor parcial y se apuntó una gran victoria. Tras la segunda plaza de Cerezo llegaría a meta Rueda, tercero.

La prueba femenina no tendría historia, al menos en cuanto a la victoria se refiere, ya que Herráez, que fue la mejor deportista en los tres segmentos, llegó a meta con más de cinco minutos de ventaja sobre Azucena García. Tercera sería para Inmaculada Velázquez, aunque logró mantener la pelea por la segunda posición en el primer sector, se vio superada a continuación.

Por equipos, la victoria fue para el Triatlón Campos de Castilla.

Clasificaciones

Galería de imágenes