CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE TRIATLÓN DE LA FEDERACIÓN DE TRIATLÓN Y PENTATLÓN MODERNO DE CASTILLA Y LEÓN

El Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón (CTDT) es un organismo dependiente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León (FTCyL) creado para la elevar el nivel técnico y deportivo de los triatletas con licencia con la FTCyL, mediante el desarrollo de programas, promoción, detección, seguimiento, entrenamiento, evaluación y formación de técnicos.

Reglamento

 

Objetivos del CTDT:

Los objetivos principales del CTDT de la Federación de Triatlón de Castilla y León son:

– Detectar y seleccionar entre la población en edad escolar, deportistas con cualidades específicas que permitan prever su proyección futura dentro del deporte de alto nivel.

– Mejorar el nivel técnico y competitivo de los jóvenes deportistas seleccionados por el CTDT.

– Velar porque los deportistas seleccionados, durante el proceso de permanencia en el Centro de Tecnificación Deportiva, obtengan una formación integral.

 

Los objetivos complementarios del CTDT de la Federación de Triatlón de Castilla y León son:

– Participar con triatletas integrados en el CTDT en los Campeonatos de Castilla y León y en los Campeonatos de España tanto por autonomías como individuales.

– Elevar el nivel de formación de los profesionales y técnicos de la región.

– Afirmar los valores humanos en la práctica deportiva.

– Fomentar la convivencia entre los triatletas de las diferentes provincias.

 

Instalaciones del CTDT – CEAR Río Esgueva (Valladolid)

El CEAR Río Esgueva posee instalaciones deportivas adecuadas para el entrenamiento del triatlón, dispone de una residencia para deportistas anexa a las Instalaciones Deportivas, que se ajusta a las necesidades de jóvenes que deben residir y estudiar en ella.

 

Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE)

El Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE) realiza los seguimientos adecuados para garantizar tanto la protección de la salud de los integrantes del CTDT en situaciones de especial esfuerzo, como que dispongan del apoyo científico necesario para el mayor progreso deportivo.

 

Programa Nacional de tecnificación deportiva

El CTDT de la Federación de Triatlón de Castilla y León, junto a la Junta de Castilla y León y la Federación Española de Triatlón (FETRI) desarrollan un Programa Nacional de Tecnificación Deportiva integrado en el proyecto de la FETRI, para apoyar la especialización técnica de los deportistas durante las diversas etapas hasta su consolidación como deportistas de alta competición.

 

Grupos de entrenamiento CTDT

El CTDT dispondrá de grupos de entrenamientos en las instalaciones del CTDT para infantiles, cadetes, junior, sub23 y elite seleccionados entre los deportistas del CTDT.

 

Concentraciones del CTDT

El CTDT organizara concentraciones para sus deportistas o deportistas con potencial para integrarse al CTDT. Existirán dos tipos de concentraciones generales y en competiciones.
Los seleccionados para las concentraciones se les convocarán con un mes de antelación a su celebración.

 

Ayudas al rendimiento para deportistas del CTDT

El CTDT de la FTCyL con el afán de promocionar a sus deportistas y a los clubes de Castilla y León concederá ayudas económicas, de viaje o en material deportivo para los deportistas del CTDT.

 

Selección autonómica

La Federación de Triatlón de Castilla y León participará con la selección autonómica atendiendo a la disponibilidad presupuestaria y criterio del Comité Técnico en los Campeonatos de España de Triatlón y Triatlón Escolar por C.C.A.A.

Criterios de selección

 

Invitaciones de la FTCyL para pruebas FETRI

Las invitaciones a los Campeonatos de España FETRI se deberán solicitar a la FETRI en los plazos marcados según la normativa de competiciones de la FETRI. Una vez que la FETRI comunique las solitudes a la FTCYL, las plazas se concederán atendiendo al criterio del Comité Técnico.