Abierta la tramitación de licencias 2018

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ya permite desde hoy, 20 de diciembre, la tramitación de las licencias de 2018 a través de su nueva página web, www.triatloncastillayleon.com. De esta forma e íntegramente a través de Internet, ya pueden federarse deportistas, clubes, técnicos y oficiales.

Gracias a la posesión de licencia federativa, los triatletas de Castilla y León podrán competir en 2018 con todas las garantías y disfrutando de la cobertura de un seguro de accidentes, entre otras ventajas. El procedimiento se realiza siguiendo los pertinentes trámites telemáticos a través del enlace http://www.triatloncastillayleon.com/federarse

Es preciso destacar que este procedimiento es rápido y ágil, pero no supone la completa tramitación de la licencia, por lo que esta no se obtiene de forma inmediata hasta que la Federación Española de Triatlón no incorpora los datos al sistema nacional. Por tanto, se recomienda encarecidamente la lectura detenidamente de todas las instrucciones que se reflejan durante la tramitación de las licencias y formalizar el proceso varias semanas antes de proceder a la inscripción en las competiciones.

De cara a 2018, la Asamblea de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha aprobado el incremento de las tarifas de algunas licencias, aunque no las más numerosas, las de los deportistas federados a través de los clubes, que se mantienen en todas las edades. El incremento de las tarifas vuelve a estar motivado por el incremento del coste del seguro, no obstante, parte de la subida volverá a ser asumida por la Federación. Todas las tarifas están a disposición de los interesados en el mismo enlace, ubicado justo debajo del botón de acceso, y se puede descargar en un PDF. Se recuerda a todos los deportistas la idoneidad de formalizar su licencia federativa lo antes posible en el caso de que se quiera la licencia física, para lo cual es imprescindible seguir los pasos establecidos y subir la fotografía cumpliendo los requisitos.