Astorga estrenará en septiembre el Triatlón MD ‘El Camino’

Presentación de la prueba

La ciudad de Astorga albergará el próximo 15 de septiembre el I Triatlón de Media Distancia ‘El Camino’. Se trata de una ambiciosa apuesta del Consistorio astorgano por el deporte, por el triatlón y por la promoción turística de una localidad privilegiada tanto por su entorno natural, como por su gastronomía y por su espectacular patrimonio histórico y cultural, que pretende convertirse en todo un referente en Castilla y León. De hecho, gracias al Ayuntamiento se realizará una oferta de lanzamiento en las inscripciones para las primeras 50 plazas por tan solo 30 euros. Estas podrán realizarse a partir del lunes en la web oficial de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com).

La cita, que contará con la colaboración de varios clubes deportivos de la zona y de las localidades por las que discurrirá la competición, Guardia Civil, así como de voluntarios de Protección Civil, ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Astorga con la presencia de un responsable del Club Náutico ‘La tertulia’ de Ponferrada; el directivo de la Escuela de Salvamento, Javier Bayo; el ciclista del equipo Ciudad de Astorga Cycling Team, Nacho García; el presidente del Club de Atletismo Teleno, Uriel García; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán; junto con el presidente de la federación autonómica de este deporte, Amancio del Castillo.

La prueba constará de un primer segmento de natación de 1.900 metros que se realizarán en el embalse de Bárcena, en las instalaciones del Club Náutico ‘La Tertulia’ de Ponferrada, escenario donde un día después se realizará una prueba para menores.

Posteriormente, la prueba comprenderá un segmento ciclista de 85,3 kilómetros que unirá el embalse con Astorga. El recorrido tendrá un perfil sinuoso que llevará a los triatletas hasta el corazón de la ciudad, en la plaza Eduardo de Castro.

A partir de este momento los triatletas tendrán que afrontar un último segmento de 21 kilómetros por las calles del centro de Astorga. Este trazado tendrá un perfil suave y discurrirá por algunos de los parajes más emblemáticos de la ciudad bimilenaria.