Los primeros nacionales de triatlón llegan con medalla

Nerea y Sofía, con el Saltoki.

Este fin de semana se han disputado la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, en el tradicional formato de contrarreloj por equipos, así como el Campeonato de España de Triatlón por relevos, todo ello en la localidad murciana de Águilas. En la primera cita importante del triatlón nacional, Castilla y León ha sumado las primeras medallas, gracias al bronce logrado por Sofía Aparicio y Nerea Berasategui con el Saltoki en Escolar de ambas jornadas.

A nivel absoluto, en la Copa, victorias de los catalanes del FastTriatlon-C.N. Montjuic, que fueron los grandes vencedores de la espectacular Copa del Rey. El IMD Segovia, décimotercero, fue el mejor equipo castellano y leonés élite.

Ya en féminas, las gallegas del Cidade de Lugo Fluvial consiguiendo el título de Campeonas de España, como posteriormente harían en Escolar Carla Fernández, Carla Guisande, Maria Eugenia López, Myriam López, Elsa Pena y Catarina Pereira fueron las que se colgaron la medalla de oro. La plata fue para las también gallegas del A.D. Náutico de Narón (Lorena Álvarez, Nerea García, Sara López, Noelia Serantes, Tabata Serrano y Andrea Trigo) mientras que el bronce fue para las componentes del Saltoki Trikideak (Sofía Aparicio, Nerea Berasategui, Paula del Pozo, Irune Izaguirre, Aitana Moreno y Claudia Samitier). En absoluto, el Triatlón Laguna fue el mejor representante de la Comunidad, vigésimoquinto.

Ya el domingo, gran ambiente para animar a los deportistas y final muy apretado en los relevos masculinos, en el que Cidade de Lugo Fluvial se quitó la espina de la derrota en la jornada anterior en la Copa del Rey imponiéndose a los catalanes con actuaciones muy notables de sus relevistas. En tercera posición terminó el CMG Ferrer Hotels balear. El IMD Segovia sería la mejor escuadra regional, en duodécima plaza.

Mientras que las chicas del Cidade de Lugo Fluvial redondearon el domingo para el club tras la victoria conseguida primero por el relevo masculino. Y lo hicieron con bastante más solvencia que los chicos imponiéndose a Triatlón Ferrol y Saltoki Trikideak. Sara Pérez Sala, que cerró el relevo lucense tras Lucía Vergara e Iría Rodríguez. Sin Camila Alonso, pero con grandes carreras de Melina Alonso, Morgan Branchoux y Ana Carvajal, el conjunto ferrolano aguantó la segunda posición por delante de un bronce brillante del Saltoki Trikideak. Del mismo modo, en Escolar, Nerea Berasategui y Sofía Aparicio, deportistas del Centro de Tecnificación de Castilla y León, obtuvieron otra presea de bronce.

Clasificaciones