JAVI GARCIA Y ANGELA TEJEDOR GANAN EL VII DUATLON CIUDAD DE SALAMANCA

De nuevo se celebró este clásico de todos los años con la novedad del cambio de ubicación de la prueba, situándose el epicentro de la misma en la avda. María Auxiliadora, transcurriendo los circuitos en las calles colindantes. La organización por parte del club local, el Triatlón Salamanca, realizó un esfuerzo máximo ya que la nueva localización así lo requería, dando como resultado una prueba a la altura de la ciudad castellana.

La carrera comenzaría con un poco de retraso tras guardarse un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista alevín del Navega , Carlos de la Vega. Durante el primer sector, que varios corredores definirian como duro por sus subidas, bajadas y giros constantes, se destacó pronto un grupo de cuatro duatletas comandados por Javi García y Alexis Rodriguez que junto con el junior Raul Manso y el local Pedro Ramos, pasarían la primera vuelta de la carrera a pie, muy juntos, al entrar en la transición lo harían juntos Javi y Alexis aunque la mejor transición de García haría que este saliese en primer posición y mantuviera una pequeña renta, renta que se agrando debido al error del salmantino en uno de los giros que le haría perder toda opción a victoria, aún así remontó de nuevo para conseguir desmontar en segunda posición, tras el Pedro Ramos del Club Triatlón Salamanca que realizó una carrera redonda de principio a fin lograría entrar en los puesto del cajón. Las féminas por su parte tras salir un minuto más tarde que los hombres supusieron de nuevo una victoria de la sub23 de Arevalo, Ángela Tejedor que después del primer sector donde entró igualada con la segunda Emma Pérez, realizó un mejor parcial ciclista y última carrera a pié para lograr ganar la prueba. En tercer lugar las acompañaría lo corredora local Sara Rodriguez Árias. Por equipos serían Triatlón Salamanca en mujeres y Triatlón Consulta Sergio Sainz en hombres los que ganaron .

También destacar la participación en la prueba del triatleta paraolimpico Alejandro Sanchez Palomero, dando una vez más un ejemplo de superación personal y realizando una fabulosa participación.

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK