DUATLÓN CROSS DE LA CÁRCEL DE DUEÑAS (PALENCIA)

Veinte deportistas participan en el singular duatlón de la cárcel de Dueñas

El triatlón ha vuelto a convertirse en una herramienta integradora durante la celebración de una nueva edición del Duatlón de la cárcel de La Moraleja de la localidad palentina de Dueñas. Esta cita, probablemente una de las más singulares de nuestro país, evidencia cada año cómo el deporte es una herramienta poderosa y eficaz para la integración y la mejora de una sociedad.

En este caso, la cárcel de Dueñas, un lugar en el que cientos de internos cumplen sus penas, se convierte por un día en un escenario deportivo con el que disfrutar de la emoción y de los valores que inculca el deporte en el que los atajos no tienen cabida. Con mucho tiempo para la reflexión en las celdas, el duatlón se convierte en un incentivo para los presos, una actividad en la que poner lo mejor de sí.

Así, un total de veinte personas entre internos y deportistas llegados para la cita, han participado en un duatlón que discurre por el interior de las instalaciones penitenciarias con un primer sector de 3.400 metros de carrera a pie, otro de 8,5 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 1.200 metros de atletismo.
El podio lo conformaron César Gallego, Lander Martín y Ángel García como primero, segundo y tercero respectivamente.

Desde la Federación de Triatlón de Castilla y León se quiere enviar un especial agradecimiento a todas las personas que han contribuido con su presencia y esfuerzo en la organización y disputa de una cita que engrandece nuestro deporte.

ABSOLUTA

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK