I DUATLÓN DE HORNILLOS DE CERRATO

Gómez y García se llevan el trofeo en Hornillos de Cerrato

La temporada de duatlón se resiste a terminar con citas como la de Hornillos de Cerrato, que se estrenó el pasado fin de semana en el calendario autonómico contando con cerca de medio centenar de contendientes para la primera edición. En cuanto a los grandes triunfadores cabe destacar a Natalia Gómez (1.14:11) en féminas y a Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (1.03:18) en hombres en dos bonitas carreras.

La historia de esta temporada de Javi García es la que envidia todo deportista, la de cómo empezar una campaña con victorias, continuar en un gran estado de forma y culminar el curso con más matrículas de honor. El segoviano volvió a demostrar en la carreteras palentinas que es un alumno aventajado, aunque en esta ocasión Xabier Tijero le apretaría las clavijas.

El duatlón comenzó con tres vueltas al circuito a pie y unos 5 kilómetros de recorrido, en los que Tijero se mostró como hombre más destacado, marchándose con García a su par. Al llegar al área de transición la dupla cabecera lograba un minuto de renta respecto a Rubén Barrio y José Luis Santos.

Una renta importante, ya que el sector ciclista iba a tener su miga con la presencia de especialistas de las dos ruedas como Efrén Carazo o Garikoitz López. Sin embargo, los hombres de delante también tenían buenas piernas y las diferencias no fueron suficientes en los veinte kilómetros como para darle la vuelta a la prueba. Eso sí, García apretaba los dientes en el tramo final para tratar de empezar a dejar atrás a su compañero de fatigas.

Llegados los últimos tres kilómetros del duatlón, concernientes al sector a pie, García impuso un ritmo infernal al que no podía responder Tijero, por lo que el del Campos de Castilla se adjudicaba un nuevo triunfo a su cuenta particular, el enésimo del curso. La gran carrera de Xabier le permitía subir al segundo puesto mientras que por detrás Rubén Barrio volvía a firmar un gran parcial atlético para remontar y garantizarse el podio.

La batalla femenina estuvo mermada de efectivos, con tan solo dos participantes, pero por fortuna el nivel de ambas fue realmente elevado proponiendo una bonita disputa entre ellas.

Todo ello pese a que de primeras parecía que la prueba se iba a decantar rápidamente en favor de Natalia Gómez, que merced a su buen hacer en la carrera a pie lograba en el primer sector cerca de dos minutos de diferencia.

Sin embargo, la palentina Emma Pérez sacó a relucir su talento sobre las dos ruedas y logró interceptar a su rival, dejando todo por decidir a los últimos metros de atletismo.

Al igual que en la primera parte del duatlón, Gómez se mostró implacable y superior en la carrera a pie, lo que le permitió llevarse la competición.

Por equipos el Triatlón Campos de Castilla se llevó la victoria.

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

GALERÍA DE FOTOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK