III NADA Y CORRE

El triatlón abrió el curso con el Nada y Corre y la Toma de Tiempos

El pasado domingo comenzó la temporada de triatlón en Castilla y León con un completo fin de semana en el que se disputó la primera prueba oficial, el III Nada y Corre dirigido a menores así como la Toma de Tiempos Oficial 2017, esta última, perteneciente al programa de detección de talentos de la Federación Española de Triatlón (FETRI) que se realiza en las principales ciudades de toda la geografía nacional.

Las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid fueron el escenario de ambas citas cuyo saldo fue más que satisfactorio. En caso del Nada y Corre, la competición escolar que abría el recién creado circuito de Castilla y León de menores, consistió en una primera tanda de largos cronometrados en la piscina, para que posteriormente y sin que el tiempo corriera en la transición como ocurre en un acuatlón, los deportistas pasaron a las pistas de atletismo para afrontar el cronometraje de la carrera a pie con orden de salida correlativo a los tiempos logrados en el agua.

Cabe destacar que el ambiente en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid de la Junta de Castilla y León fue magnífico, ya que se registró una importante presencia de familiares y amigos en las gradas, que no pararon de dar el aliento y calor necesario a los pequeños deportistas. Las distancias que tuvieron que nadar fueron de 50 metros, en el caso de los más pequeños, los prebenjamines y benjamines; en cuanto a los alevines, nada más y nada menos que cubrieron 150 metros; mientras que los infantiles hicieron lo propio con 300 metros. En cuanto al sector a pie, serían 400 metros para los más jóvenes, 800 para los alevines y 1.200 para lo Los mejores deportistas lograron además sumar los primeros puntos para el ránking de menores de Castilla y León que tendrá paradas en todas las citas dirigidas a los más pequeños en toda la Comunidad. No obstante el único objetivo es el de practicar deporte y habituarse a la práctica de hábitos saludables. En esta ocasión participaron algo más de 80 jóvenes, lo que significa un incremento con respecto a la edición anterior.

Cabe recordar que en el mismo escenario y durante la misma jornada dominical, la Federación de Triatlón de Castilla y León desarrolló la Toma de Tiempos Oficial 2017 promovida por el máximo organismo nacional de este deporte, con el que se busca calibrar el estado de forma de las promesas del triatlón en nuestro país y en la que tomaron parte los integrantes del Centro de Tecnificación Río Esgueva.

RESULTADOS

RÁNKING

GALERÍA DE FOTOS

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK