El triatlón regional cuenta con una veintena de aspirantes a oficiales tras el curso del domingo en Valladolid

Castilla y León acogerá este año un Campeonato de Europa de Duatlón y la formación de oficiales tanto para esta importante cita como para el control de las cerca de 80 competiciones que se van a disputar en la región durante la temporada de 2017, ya está en marcha después de que 23 aspirantes participaran el pasado domingo en la jornada de formación teórica en la residencia Río Esgueva de Valladolid. Procedentes en un número importante tanto de Salamanca como Soria, así como de Burgos, Palencia, León y Valladolid.

Se trata del tercer año consecutivo de la celebración del curso de oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla y León que tiene como objetivo la formación de nuevos oficiales de nivel I en la Comunidad. Una cifra muy importante y ligeramente superior al de la última edición.

Con el objetivo de mejorar la formación, el curso comprende un apartado teórico y otro práctico. El primero, fue impartido el pasado domingo en el salón de actos de la Residencia Río Esgueva de Valladolid por el juez técnico de nivel III D. Luis Ángel Fernández y D. Javier García, de nivel II, en doble sesión de mañana y tarde. Durante la jornada intensiva se destacaron las modificaciones del reglamento de competiciones introducidas por parte de la Federación Española de Triatlón (FETRI) para 2017, entre las que destacan los nuevos dorsales aceptados con neopreno en triatlón y la reglamentación en la utilización de los frenos de disco.

También se comentaron situaciones concretas que se han dado en diferentes competiciones en Castilla y León como análisis de casos concretos de arbitraje. Al igual que se realizaron varias pruebas prácticas, como por ejemplo, la simulación de un control de material previo a una competición, en las que los oficiales aspirantes tuvieron que detectar que las bicicletas fueran reglamentarias así como el resto de elementos de los deportistas.

De los 23 aspirantes, todos a excepción de dos han superado la parte teórica que constó de 21 preguntas, por lo que ahora deberán culminar su proceso de formación con las pruebas prácticas en un mínimo de tres competiciones oficiales, que algunos de ellos podrán comenzar este fin de semana en el Triatlón de Invierno de Vinuesa (Soria), cita de la Copa de España y Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

 

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK