VII DUATLÓN CROSS DE ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Delgado y Carazo estrenan la temporada de duatlón con victoria en Aranda

Aranda de Duero inauguró el calendario de competiciones de duatlón en Castilla y León con la VII edición de su duatlón cross, disputado en las inmediaciones de la Virgen de las viñas. La cita contó con más de 120 deportistas inscritos y estuvo marcada por el frío y sobre todo el viento, que obligó a los deportistas a afrontar un punto más de exigencia en la prueba. El curso no pudo comenzar mejor para los ganadores, Miriam Delgado (CD Atalanta) (1:33.24) en féminas y Efrén Carazo (CD Tri On) (1:18.57) en hombres. Cabe destacar que esta prueba inauguraba el ránking de Castilla y León de la especialidad, la de bicicleta de montaña en el sector ciclista, por lo que los ganadores se ponen al frente de dicho circuito regional.

En Aranda de Duero los duatletas tuvieron que afrontar un primer parcial de 5.700 metros de carrera a pie, 20 kilómetros de parcial ciclista en bicicleta de montaña y por último, un último sector a pie de 2.600 metros. Si bien también hubo una prueba de promoción en el que las distancias fueron más reducidas (3 km.-10 km.-1,5 km.).

El soriano Joel Martínez fue el primero en imponer un ritmo a pie imposible de seguir por sus rivales de carrera. De hecho, el del Triatlón Soriano iba a llegar con una renta interesante de 22 segundos a la primera transición de la competición. Tras él, Javier Barbero, el campeón del ránking de duatlón cross de 2016, Rubén Ceballos, Javier Castro, Francisco Alonso y Miguel Huchet, todos ellos, en un pequeño margen de tiempo.

Claro que con el burgalés Efrén Carazo en carrera, cualquier ventaja en el primer parcial es susceptible de ser insuficiente. Así fue en Aranda, ya que Carazo voló como acostumbra sobre las dos ruedas, recuperando posiciones y situándose al frente de la prueba.

De cara al último sector a pie, Carazo supo mantener su ventaja y adjudicarse la carrera. La segunda plaza sería para su compañero Javier Barbero, que recortó distancias en los últimos 2.700 metros pero sin llegar a amenazar seriamente la victoria de Carazo. Francisco Alonso, ocuparía el tercer lugar de privilegio del cajón.

Respecto a la cita femenina, la participación fue más escasa, si bien también fue una carrera de alternativas. De hecho, en los primeros metros a pie, sería Vanessa González quien lograría escaparse con más de un minuto de adelanto. El amplio terreno recorrido, obligó a Miriam Delgado a exprimir su bicicleta para dar caza a su rival primero, y marcharse en solitario después. La diferencia en la cadencia de pedaleo era notable y Delgado lograría en este sector sentenciar la carrera y sumar los primeros puntos para el ránking de la modalidad de Castilla y León. La segunda plaza sería para González, mientras que tercera fue la triatleta local Sara Martín.

Por último, destacar que la victoria por equipos fue para el Deporama Joven In Triatlón Soriano. Mientras que las victorias de la prueba de promoción fueron para Noelia Cabestrero y Fernando Bravo.

 

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK