La tecnificación regional de triatlón, la tercera mejor valorada de España

La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha publicado en el mes de febrero los resultados del baremo de calificación de los Centros de Tecnificación que poseen las diferentes federaciones territoriales y que trabajan a nivel nacional, siendo Castilla y León la tercera región mejor valorada en este ámbito en nuestro país. La programación, el número de técnicos y el nivel deportivo son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta.

Actualmente son siete los centros evaluados por la Fetri, correspondientes a las federaciones autonómicas de Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia y Castilla y León. De entre todas las regiones, la mejor puntuación se le ha otorgado a la Federación Catalana, que ha logrado sumar 55,56 puntos, frente a los 51’81 de Galicia o los 40,50 de Castilla y León. En cuanto al resto de puntuaciones, figuran Valencia y Madrid con 32,87 puntos, Andalucía con 24 puntos y Extremadura con 12,31 puntos.

El director del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León, ha recibido los datos con satisfacción, pero los asume con cautela. “Los resultados son buenos a tenor del tiempo que llevamos y por tanto, la valoración es muy positiva porque hemos superado a regiones importantes que tienen deportistas olímpicos cuando nosotros no los tenemos. Sin embargo, las diferencias con Cataluña o Galicia siguen siendo muy grandes. Nosotros tenemos las ganas e ilusión por trabajar, pero para poder acercarnos y continuar los recursos y el apoyo institucional es fundamental”, valora.

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK