Francisco Jesús San Martín y Óscar de Nicolás, plata y bronce respectivamente en el Nacional de MD de Orihuela

La localidad alicantina de Orihuela ha sido el escenario durante el fin de semana del Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, una de las pruebas más exigentes de esta disciplina ya que en esta ocasión comprendía un primer sector de 16 kilómetros de atletismo, un segundo segmento de 66 kilómetros en bicicleta de carretera y un último parcial de 8 kilómetros de carrera a pie. Aunque la participación castellano y leonesa fue reducida, lo cierto es que la cosecha de medallas fue muy interesante gracias a la plata lograda por el guardense Francisco Jesús San Martín en paratriatlón (PTS 5) y la medalla de bronce del vallisoletano Óscar de Nicolás en Sub 23.

En el caso de San Martín, el paratriatleta palentino volvió a demostrar un espíritu competitivo muy elevado, ya que pese a la dureza de la competición logró un nuevo podio para su cuenta personal en un Campeonato de España. El de Guardo tuvo que exprimirse durante 5.02:18, lejos, eso sí, de su compañero de categoría, Rafa Solís, quien sumó un nuevo cetro nacional.

Por su parte, el deportista del Triatlón Laguna, Óscar de Nicolás, se proclamó tercer clasificado en la categoría masculina Sub 23. Este resultado es más que notable teniendo en cuenta que se trataba de duatlón y por tanto, no había sector de natación, uno de los puntos fuertes del triatleta vallisoletano. Pese a ello, de Nicolás hizo una gran carrera a pie y tan solo la renta del sector ciclista le impidió pelear por la plata. Sus compañeros de podio serían Luis Fernández, oro, y Erik Guillem Steninger, plata.

En categoría élite el único representante castellano y leonés fue el soriano Rubén Andrés, que concluyó en duodécima posición. También cabe felicitar la actuación regional en Grupos de Edad.

 

CLASIFICACIONES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK