III DUATLÓN POR EQUIPOS DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

Villamuriel y Pisuerga se llevan la última cita de duatlón por equipos

Diecinueve conjuntos entraron en liza el sábado en la última cita de duatlón por equipos de Castilla y León en este 2017, disputada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Una modalidad exigente pero apasionante, donde este deporte adquiere una dimensión colectiva en la que se pelea contrarreloj. Las dos mejores escuadras fueron la del Triatlón Villamuriel de Palencia (1.13:01), que logró el triunfo en la modalidad mixta, junto con el Triatlón Pisuerga-Tripi (1.02:59) de Valladolid, que hizo lo propio en la categoría masculina. No obstante, en esta cita como siempre que hay un objetivo solidario, el triunfo fue generalizado. En este caso, cada participante aportó un euro en su inscripción para la investigación del síndrome de Hunter que padece Ángel, un niño de Medina del Campo. Además, la Federación de Triatlón de Castilla y León también aportó una donación de seis euros por cada una de las escuadras participantes.

En cuanto a la competición, las buenas temperaturas y la presencia de público en varios puntos del recorrido hizo que los participantes pudieran disfrutar al máximo la competición, que constó de un primer sector a pie de cinco kilómetros, un segundo segmento de 20 kilómetros en bicicleta y por último, otros 2,5 kilómetros de parcial a pie.

Los primeros cinco kilómetros discurrieron por el casco urbano de Medina del Campo, con un perfil muy llano y rápido. Después, el sector ciclista comprendía una única vuelta, también sin que hubiera ninguna dificultad orográfica, llano y rodador, con el aliciente de que este año apenas hubo presencia de viento que endureciera la competición.

Así, con todos los elementos a favor de una carrera rápida, al llegar a la línea de meta tocaba escudriñar los cronómetros de los oficiales para ver el equipo ganador. Y en el caso de la prueba masculina, el triunfo se dirimió por tan solo seis segundos, con victoria para el Triatlón Pisuerga-Tripi de Valladolid, que superó al conjunto segoviano de La Olma. La tercera plaza del cajón correspondió al Seler Univest.

En el caso de la modalidad mixta, en la que participaron dos escuadras, el Triatlón Villamuriel de Palencia ganó el pulso con claridad a los zamoranos del Triatlón Duero B.

GALERÍA DE IMÁGENES

EQUIPOS MASCULINOS Y MIXTOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK