II DUATLÓN DE VILLABÁÑEZ (VALLADOLID)

Álvarez y Otaegui despiden la temporada de duatlón con triunfo en Villabáñez

La II edición del Duatlón vallisoletano de Villabáñez puso el punto y final a la temporada de duatlón en carretera, con una prueba en la que participaron cerca de 60 inscritos que comprobaron como el calor empezaba a dejarse notar en la región. De entre los participantes, destacaron Laura Álvarez (Academia Civil) (1.11:18) y Mikel Otaegui (Triatlón Santader) (58:59), campeones de la prueba. Además, Villabáñez puso en juego los últimos puntos del ránking regional de duatlón, competición que ha contado con diez citas puntuables y en el que la palentina Emma Pérez y el segoviano Javi García se han proclamado campeones de la especialidad con claridad.

La cita, compuesta por 5,2 kilómetros de carrera a pie, un segmento de ciclismo de carretera de 19,3 kilómetros y otros 2,6 kilómetros de parcial atlético, iban a servir para cerrar la campaña de duatlón en ruta en 2017 ante la llegada de las competiciones de triatlón a Castilla y León.

Así pues, había muchas ganas en el pelotón de cerrar el curso con un buen sabor de boca, por lo que la carrera comenzó con un ritmo endiablado en la prueba masculina, donde pronto el segoviano Javi García rompió la carrera como es habitual en él. El del Triatlón Campos de Castilla llegó en solitario a la primera transición, con un colchón de 33 segundos respecto a Daniel Enero y varios segundos más respecto a Mikel Otaegui y Óscar Lucas.

En el siguiente segmento Otaegui se puso manos a la obra en su afán por cazar a García, presa nada sencilla, pero que lograría merced a un gran potencial en su pedaleo. La igualdad en cabeza de carrera ponía muy interesante el desenlace.

Otaegui y García iban a protagonizar un pulso en el que el deportista del Triatlón Santander iba a salir victorioso con un mejor ritmo de carrera a pie, que le permitió llevarse la prueba con 29 segundos de diferencia sobre el segoviano. La tercera plaza sería para Óscar Lucas.

En la categoría femenina, el nivel fue altísimo. De hecho, Laura Álvarez no dejó de avivar el ritmo de carrera a pie desde los primeros metros, lo que le permitió coger la bicicleta con 45 segundos de ventaja respecto a Emma Pérez y más de dos minutos sobre María Mendive.

El sector ciclista iba a poner patas arriba el desarrollo de la prueba con la exhibición sobre las dos ruedas de María Mendive. La deportista del Bpxport Kirol lograba neutralizar a Álvarez e incluso marcharse de forma destacada.

Tan solo estas dos mujeres iban a llegar con opciones de triunfo a los últimos kilómetros de atletismo, si bien la renta de 20 segundos a favor de Mendive iba a exigir a Álvarez que pusiera de manifiesto sus excelentes condiciones a pie. Así lo hizo la corredora del Academia Civil, que cazaría a Mendive para marcharse en solitario a la meta, donde sacaría 18 segundos de ventaja a su rival. La tercera plaza sería para Emma Pérez.

Por equipos, el Triatlón Campos de Castilla se impondría en la categoría masculina.

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

GALERÍA DE IMÁGENES
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK