IV TRIATLÓN ESCOLAR DE LA LASTRILLA (SEGOVIA)

La Lastrilla estrena el triatlón escolar en la región

La localidad segoviana de La Lastrilla reunió a cerca de 90 participantes en el primer triatlón de la temporada en Castilla y León para menores. Una jornada que más allá de ser una competición deportiva es una fiesta del triatlón, donde el objetivo es que los jóvenes escolares procedentes de las diferentes provincias de Castilla y León disfruten de una modalidad que algunos llevan meses entrenando para la llegada de la competición, mientras que otros tienen su primer contacto con un deporte que aglutina natación, ciclismo y atletismo, lo que supone una actividad variada y divertida que contribuye al desarrollo psicomotriz.

La IV edición del Triatlón Escolar de la Lastrilla contó con la piscina cubierta de la localidad como escenario inicial. Así, tras un primer sector de natación de 25 metros, tocaba hacer la transición para montar en bicicleta. Una vez sobre ruedas y con el casco perfectamente puesto, de nuevo a disfrutar pedaleando por un circuito de unos tres kilómetros para terminar con el atletismo, con distancias diferentes para las diferentes edades que comprendieron desde prebenjamines hasta cadete.

Como siempre a este tipo de edades, los resultados no fueron lo importante, sí lo fueron el compañerismo, el espíritu de superación y el inicio en un deporte cuya práctica regular y en su justa medida, ofrece muchos beneficios saludables. La próxima cita, el triatlón escolar de Cuéllar, también en Segovia, para el 24 de junio.

CLASIFICACIONES

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK