III BIERZO TRIMAN (CTO CYL)

Herrero y Del Real, doblete segoviano en el Regional de Media Distancia

La III edición del Bierzo Triman de Media Distancia volvió a dejar un gran sabor de boca gracias a los espectaculares paisajes por los que discurre la competición, entre ellos, el lago Carucedo, de origen romano, por el que discurrió el primer sector de la competición el de natación. Además, por segundo año consecutivo, la competición dirimía el Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia, que en esta ocasión se adjudicaron dos segovianos: Helena Herrero (T. Real Canoe) (4.49:21) en féminas y José Manuel del Real en hombres (Triatlón Eresma) (4.08:29).

La competición comprendía 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo en carretera y un sector final de 21 kilómetros, en definitiva, una prueba de lo más exigente para dirimir el cetro regional entre más de 180 participantes, una decena de ellos, féminas.

Daniel Giraldo iba a ser el primer triatleta en recorrer los 1.900 metros del lago berciano, saliendo del agua justo por delante del segoviano José Manuel del Real, que seguía su estela, mientras Ignacio Rubio era tercero, con 50 segundos respecto a los dos hombres de cabeza.

Evidentemente, en una prueba tan larga las diferencias en el primer sector habían sido mínimas, el segmento ciclista, con algunos trazados comunes al Campeonato del Mundo de ciclismo de Ponferrada de 2014, se antojaba clave en el desarrollo de la prueba. Así lo iba a ser, porque Del Real se mostraba como el hombre más fuerte sobre las dos ruedas, logrando el mejor tiempo parcial y dejando fuera de carrera a Giraldo. Su renta, alrededor de diez minutos con respecto a los perseguidores, le dejaba en un lugar propicio para adjudicarse el título. Sergio Gamazo, Alejandro Paleo o Enrique Moran, el resto de hombres más inspirados sobre ruedas, iban a recuperar posiciones de cara a un último parcial en el que no iban a tener sencillo acercarse al del Triatlón Eresma.

Con un buen margen de ventaja y la experiencia, el segoviano José Manuel del Real no se dejó sorprender en los últimos 21 kilómetros de carrera a pie, y aunque esta vez no logró el mejor tiempo parcial, lo cierto es que selló su victoria y título regional con una ventaja de más de ocho minutos, toda una exhibición. La segunda plaza del podio sería para Enrique Morán, mientras que Sergio Gamazo fue tercero.
En la cita femenina, la vallisoletana Elena Olea se adjudicó el primer segmento acuático, si bien Helena Herrero salía junto a ella del agua dispuesta a cambiar el sino de la carrera en su favor en el segmento ciclista.

De hecho, la segoviana no tardó en empezar a aumentar sus diferencias con respecto a la triatleta del atalanta. La diferencia de ritmo entre las dos mujeres de cabeza se iba a plasmar fielmente en el cronómetro, que al llegar a la segunda transición jugaba en más de once minutos en favor de la deportista del Canoe.

El triunfo estaba sentenciado, pero Herrero tenía mucho más para mostrar, poniendo un ritmo fulgurante a pie que le permitió llegar con una ventaja abrumadora. Olea, si bien no pudo acercarse a la segoviana, también realizó una gran carrera, consolidando su segunda plaza y el subcampeonato autonómico, mientras que Cristina Loring fue tercera.

En la prueba corta, sobre 900 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y siete kilómetros a pie, Raquel Pérez (Naútico de Narón) (1.58:54) se llevó la victoria, mientras que en hombres hizo lo propio Alejandro Álvarez (Cidade de Lugo Fluvial) (1.45:11).

 

MASCULINA MD

FEMENINA MD

CATEGORIAS MD

MASCULINA CORTO

FEMENINA CORTO

CATEGORIAS CORTO

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK