Aguilar de Campoo cierra el domingo las inscripciones para los Nacionales de duatlón cross, triatlón cross y cuadriatlón

El próximo fin de semana, 17 y 18 de junio, se disputarán en Aguilar de Campoo los campeonatos de España de duatlón cross, triatlón cross y cuadriatlón. Un intenso fin de semana de multideporte en el que la localidad palentina disfrutará de un espectáculo deportivo del máximo nivel. Además de la calidad de los deportistas y la variedad de disciplinas deportivas, también se espera que la cita cuente con una gran participación, no obstante ya se han superado los 800 deportistas inscritos entre las tres pruebas, cifra que todavía podría incrementarse ya que las inscripciones se cierran el domingo 11 de junio y se realizan íntegramente por internet, a través de la página web de la Federación Española de Triatlón (FETRI) www.triatlon.org.

Cabe recordar que la competición, que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial de Palencia y del Ayuntamiento aguilarense, ya tiene fiajada la programación completa, en la que se contempla la disputa del campeonato de España de Cuadriatlón para el sábado 17 de junio. Esta modalidad, que consiste en un primer sector de natación de 500 metros, un segundo segmento de piragüismo de 2.000 metros, una tercera parte de ciclismo de montaña de 13 kilómetros y un último parcial de carrera a pie de tres kilómetros, comenzará a las 15.00 horas en el embalse de Aguilar, en la zona del ‘Chili’, mientras que culminará en la imponente plaza de España del corazón de la localidad.

La siguiente competición en dirimirse será la de triatlón cross, siendo esta especialidad la que probablemente tenga un mayor magnetismo al ser el deporte olímpico aunque eso sí, en su variante de carretera. Esta prueba también tendrá la zona del ‘Chili’ del embalse aguilarense como punto de partida, será a partir de las 16.00 horas con las categorías cadete. Sucesivamente se irán produciendo salidas de las diferentes categorías para que a las 19.15 horas lleguen las salidas élite masculina y élite femenina (19.30 horas). En el caso de la élite, la prueba comprende 1000 metros de natación, 22 kilómetros de bicicleta de montaña y por último, 6 kilómetros a pie.

El domingo será el turno del duatlón cross, campeonato que comprende un primer sector de seis kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros de bicicleta de montaña y otros tres kilómetros a pie. En este caso tanto la salida como la meta se ubicarán en la plaza de España, lo que propiciará que el público pueda disfrutar al máximo de la prueba. En cuanto a los horarios, a las 9.00 horas se producirán las primeras salidas de categoría cadete, mientras que los platos fuertes de la jornada llegarán a las 13.00 horas con la salida élite masculina y la salida élite femenina, esta última se producirá apenas cinco minutos después.

Ceremonia de premios
Las dos intensas jornadas deportivas llegarán a su fin como es de ley, con la ceremonia de entrega de medallas para los que serán, nuevos campeones de España. Todas las premiaciones se producirán en la plaza de España de Aguilar de Campoo y comenzarán a las 21.00 horas en el caso del sábado, y a las 15.00 horas en la jornada dominical, si bien los horarios podrían sufrir alguna modificación por motivos organizativos.

INSCRIPCIONES
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK