III TRIATLÓN MD DE SALAMANCA

Leal y Fernández triunfan en el Media Distancia de Salamanca

El Triatlón de Media Distancia de Salamanca sigue creciendo y ganando crédito merced a un escenario de lujo, como es el Tormes a su paso por Salamanca, y el buen sabor de boca que se llevaron los triatletas de la cita a pesar de que el calor dificultó y endureció el trascurso de la competición. En esta ocasión los ganadores fueron Esther Leal (AD Ecosport) (4.53:54) y Francisco Fernández ‘Pakillo’ (3.55:57), campeones de la Media Distancia, si bien también se disputó una cita de menor longitud en distancia Olímpica. En total serían 300 deportistas los que entrarían en liza, con las inscripciones completas desde bastante tiempo antes a la disputa del triatlón.

Si ya de por sí 1900 metros de natación en el Tormes, 90 kilómetros de ciclismo por un circuito rompepiernas y 21 largos kilómetros de carrera a pie no eran suficiente dificultad para los participantes, el calor se encargó de que cada kilómetro se hiciera mucho más largo de lo habitual en una cita en la que no hubo tregua desde el primer metro. Así, en el primer sector de natación, siempre refrescante en aguas del Tormes, Pakillo Fernández tiró con fuerza de la cabeza de carrera para poner pie a tierra con casi dos minutos de ventaja respecto a Sergio Bernal y Jaime Rosado.

Consciente de que el sector a pie le podía pasar factura, Fernández siguió buscando un colchón suficiente en el parcial ciclista, donde logró prácticamente sentenciar la carrera gracias a marcar el mejor tiempo. El margen se disparaba hasta los seis minutos sobre Gonzalo David Orozco y casi el cuarto de hora con respecto al salmantino Alberto Bravo.

Tal y como cabía suponer, la carrera a pie se le hizo larga a Pakillo Fernández, pero también a sus rivales, y aunque por detrás le recortaron distancias, lo cierto es que el extremeño supo administrar perfectamente tanto los tiempos como los esfuerzos, lo que le llevó a proclamarse campeón con más de tres minutos de renta sobre Orozco. Bravo sería tercero a más de seis minutos del campeón.

En féminas la prueba tuvo más alternativas, ya que el primer segmento estuvo dominado por la salmantina Marta Vasques, seguida por Andrea Cordero y Alba Reguillo. Claro que el panorama de carrera se esclarecería de forma notable en el sector ciclista, con Amaya López logrando el mejor tiempo. Poco a poco comenzaba a emerger la figura de Esther Leal, una mujer de contrastada calidad cuya regularidad en las tres especialidades iba a ser clave, ya que su buen hacer, también en la carrera a pie, le llevaba a la victoria con más de dos minutos y medio de renta sobre Andrea Cordero. La tercera plaza fue para María José Sillaurren.

En cuanto a la distancia olímpica, la victoria fue para Garbiñe García (Didai Trikideak) (2.33:07) y Mario García (Triatlón Eresma) (2.09:35).
 

 

MASCULINA MD

FEMENINA MD

CATEGORIAS MD

EQUIPOS MD

MASCULINA OLIMPICO

FEMENINA OLIMPICO

EQUIPOS OLIMPICO

CATEGORIAS OLIMPICO

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK