IX TRIATLÓN DE GRIJOTA (PALENCIA)

García y Mato salen victoriosos de Grijota

El Canal de Castilla a su paso por Grijota abría una nueva edición del Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia, así como ponía en juego un nuevo saco de puntos de cara al ránking autonómico de la modalidad. Así, serían más de un centenar los participantes en una cita en la que María José García (Triatlón Dual Bike) (1.12:14) y César Mato (Triatlón Laguna de Duero) (1.00:58) obtendrían el triunfo.

Calor y ambiente festivo en Grijota durante la celebración de los actos de ‘El señor sacramentado’, entre los que formaba parte el deporte, en este caso, el triatlón, con un primer segmento de natación en el Canal de Castilla con 750 metros, salida en las inmediaciones del puente de piedra, para comenzar un sector de ciclismo de 22 kilómetros sin posibilidad de ‘drafting’ o chupar rueda. Por último, la prueba se decidió con 5 kilómetros de atletismo.

Diego Fernández fue el hombre que endureció la carrera en las aguas del Canal de Castilla a su paso por Grijota. El del Tritech Universitario con 35 segundos respecto a David Lázaro y cinco segundos más respecto a Rubén Hernando y César Mato.

Pero las tornas cambiaron en el segmento sobre ruedas, donde Hernando y Mato se quedaron en solitario, mientras que Óscar Lucas recortaba diferencias.

Precisamente Lucas iba a continuar su remontada en el último parcial a pie, eso sí, poco podría hacer de cara a la victoria final, ya que Mato se marchaba en solitario con el mejor ritmo a pie de la competición, lo que le iba a valer para llegar con los brazos levantados a la línea de meta. Lo que sí lograría Óscar Lucas es llevarse la segunda plaza, lo que relegaría a Rubén Hernando a la tercera posición.

En la carrera femenina, la iniciativa de la competición en la primera parte del triatlón corrió a cargo de Aurora Sainz, con algo más de 25 segundos de ventaja sobre María José García en la primera transición, mientras que Laura Gutiérrez era tercera con dos minutos perdidos respecto a la cabeza de carrera.

Tocaba remontada por parte de García, que lo logró a base de sacar el máximo rendimiento a su bicicleta. No obstante, al llegar a la segunda transición, la deportista del Dual Bike contaba con un colchón de más de dos minutos con respecto a Sainz. Una distancia que iba a aumentar más si cabe en el último tramo de la competición, el segmento de carrera a pie, con el que García lograba el triunfo con un margen de más de tres minutos sobre Sainz. Tercera sería Amalia Grobas.

Además también se disputó una prueba de promoción con distancias de 300 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo, también sin ‘drafting’ y dos kilómetros de sector a pie en la que lograron el triunfo Irene Criado (Marlins Triatlón) (58:07) y Eduardo Montilla (Araba-Tri) (44:09).

Por equipos, la mejor escuadra masculina sería el Triatlón Laguna de Duero.

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

PROMOCION MASCULINA

PROMOCION FEMENINA

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK