La plata de Esther Gómez endulza la actuación castellano y leonesa en el Nacional por Autonomías Absoluto y Escolar

La selección regional concluye novena en el absoluto y decimoquinta en el escolar

La localidad albaceteña de Almansa acogía durante el fin de semana el campeonato de España tanto de Autonomías absoluto como en Edad Escolar con triunfo para Valencia y Madrid respectivamente en cada una de las dos competiciones. Los resultados de Castilla y León, noveno y decimoquinto, estuvieron endulzados por la medalla de plata que logró la vallisoletana Esther Gómez durante la competición del sábado en la categoría cadete femenina escolar.

Esther Gómez comenzó la competición el sábado de forma fulgurante, logrando un gran resultado para Castilla y León. La vallisoletana fue segunda, tan solo superada por la madrileña Beatriz Medrano, con quien estuvo en cabeza durante toda la competición hasta la parte final de carrera a pie. La deportista castellano y leonesa, que la semana pasada ya se subió en el podio en el campeonato de España de Triatlón Cross de Aguilar de Campoo y que acudirá con España al campeonato de Europa de triatlón, sigue ganando confianza de cara a la gran cita. En cuanto a Paula Zarzuela, Lucía Gutiérrez y Victoria Vaquero no pudieron acompañar a Esther en las primeras posiciones, lo que mermó las aspiraciones regionales, si bien obtuvieron una experiencia muy valiosa de cara al futuro. Siguiendo con la cita escolar, el equipo masculino, en el que participaron Hugo Ramos, Pablo Marcos, Manuel Hernández y Víctor González, tampoco pudieron estar con los mejores, lo que dejó al equipo en una situación complicada en los relevos, donde no se consiguieron mejorar los resultados ni escalar las posiciones deseadas en el ranking final autonómico.

En cuanto a la cita absoluta, Castilla y León concluyó en novena posición, aproximadamente en el cuadro de la tabla final de resultados. Aunque la selección regional no logró concluir en los puestos de honor, lo cierto es que el equipo fue muy combativo desde el inicio, donde en la categoría masculina el leonés Kevin Tarek Viñuela se mostró muy ambicioso desde el primer sector de natación, donde se convirtió en cabeza de carrera. Su buen hacer continuó en el parcial ciclista, pero un numeroso grupo perseguidor logró dar caza a la escapada, igualando la carrera en el segmento a pie, donde Viñuela no pudo defender el liderato de la competición. Raúl Manso, Diego Gómez, Óscar de Nicolás, David Puertas y Alfonso Llorente, por este orden, concluirían la prueba algo más rezagados.

Por parte femenina, Sara Regidor, que con su decimocuarta plaza obtuvo la mejor clasificación para la selección absoluta, firmó una gran carrera, seguida a poca distancia por la cuellarana Marina Muñoz, reciente bicampeona de España de Duatlón y Triatlón Cross en categoría junior. Elena Díez, Silvia González y Sara Ruiz, completaron también por este orden el conjunto regional en línea de meta. Finalmente, la décima plaza en los relevos mixtos, supusieron el fin de la participación castellano y leonesa en la competición.

Desde estas líneas la Federación quiere agradecer el esfuerzo a todos los deportistas que han defendido a Castilla y León en ambas competiciones.

RESULTADOS
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK