NADA Y CORRE DE LAS MORERAS (VALLADOLID)

Olea y Gil, los mejores de la jornada sabatina

La paraje fluvial de Las Moreras volvió a convertirse en un magnífico escenario deportivo para Valladolid con la disputa durante el fin de semana de dos competiciones de triatlón. En el caso del sábado, la competición consistió en un Nada y Corre, en el que participaron cerca de 70 deportistas entre los que brillaron la vallisoletana Elena Olea (CD Atalanta) (40:13) junto con Iván Gil (Diablillos de Rivas) (32:37), con triunfo especialmente igualado en el caso masculino, donde el pulso por ganar se dirimió por tan solo un segundo.

La temperatura del Pisuerga propició que la competición se dirimiera en el formato Nada y Corre, por lo que en primer lugar se afrontó un sector de natación de 1.000 metros en el que los especialistas en el agua trataron de lograr la mayor ventaja posible. Precisamente Ivan Gil fue el que mejor aprovechó este aspecto, saliendo del río en primera posición. No obstante, el marcaje entre los hombres de cabeza fue férreo, ya que las diferencias entre los tres primeros no llegaba a los 15 segundos.

El siguiente sector, que iba a consistir en cinco kilómetros vertiginosos de carrera a pie, iba a tornarse cada vez más emocionante, ya que según se acercaba la línea de meta, otro miembro del Diablillos de Rivas, en este caso Rubén Ramiro, se iba acercando a Gil poniendo en peligro su victoria. Sin embargo, el margen logrado en el Pisuerga fue suficiente, aunque Gil se impuso a Ramiro por tan solo un segundo de distancia. El tercer puesto del cajón fue para Xabier Tijero.
En féminas, la vallisoletana Elena Olea, siempre una de las grandes favoritas para la victoria, ya demostró en la natación que sus intenciones eran las de sumar una nueva victoria. Eso sí, el panorama no quedó demasiado esclarecido tras el paso por el Pisuerga, ya que la ventaja de la Atalanta apenas era de unos segundos con respecto a Aurora Sainz, del Parquesol, y Cristina Fanarraga del E-Triatlón.

Sería en el siguiente segmento donde Olea estuvo incontestable, lo que le llevó a sumar un plácido triunfo respecto a Sainz y Fanarraga, que llegarían en el mismo orden a la meta.

Por equipos, el Urbiko TT Basau se adjudicó la clasificación femenina, mientras que en la masculina hizo lo propio el Triatlón Diablillos de Rivas madrileño.

 

MASCULINA

FEMENINA

CATEGORIAS

EQUIPOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK