IV TRIATLÓN POR EQUIPOS DE LAS MORERAS (VALLADOLID)

Doblete del Diablillos y triunfo del Cuéllar en los equipos mixtos

La IV edición del Triatlón por Equipos de Las Moreras en Valladolid congregó nada menos que a 76 escuadras procedentes no solo de diferentes provincias de Castilla y León, sino también de otras comunidades aledañas como la de Madrid, de donde precisamente llegó el equipo triunfador, el Diablillos de Rivas, que logró hacer doblete en la categoría femenina y en la masculina. Así, el único triunfo dominical que se quedó en la región fue el del Triatlón Cuéllar en la categoría mixta.

Una vez más el espectáculo de las salidas, con un minuto de diferencia entre escuadra y escuadra, deleitó al público vallisoletano que pudo contemplar una de las modalidades más espectaculares y atractivas de este deporte.

La competición constó de un primer sector de 750 metros de natación, que continuó con 20 kilómetros de ciclismo para culminar en un segmento de 5 kilómetros en una constante batalla contra el cronómetro.

En la prueba masculina, el mejor conjunto fue el Diablillos de Rivas Madrileño, que logró detener el cronómetro en 57:23. Cabe recordar que los conjuntos, integrados por un máximo de seis componentes y un mínimo de cuatro, computaban el tiempo con el paso del cuarto corredor por el arco de meta. El buen hacer de los de Rivas dejó a un minuto y medio al Triatlón Laguna de Duero, que ascendería a la segunda plaza del podio. Cerraría los puestos de honor el Triatlón Santander, tras emplear una hora en completar el recorrido.

En cuanto a las mujeres, también las madrileñas del Diablillos de Rivas marcaron la pauta en la competición, con una diferencia a su favor de tan solo siete segundos con respecto a las vallisoletanas del Triatlón Laguna de Duero. La tercera plaza fue para el Triatlón E-Valladolid.

Por último, en la competición mixta, la victoria se fue para Cuéllar, ya que las segovianas del equipo B se impusieron a sus compañeras de la escuadra A por dos minutos de diferencia. La tercera plaza se la adjudicó el Triatlón Campos de Castilla.

EQUIPOS

EQUIPOS CON DETALLES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK