Almazán, última baza para el Nacional de triatlón

Almazán vuelve a convertirse este fin de semana en un referente nacional de triatlón con la disputa el sábado del último clasificatorio del Campeonato de España de triatlón, y con la competición dominical de la última prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón Cross. Una nueva oportunidad para disfrutar de deporte de nivel ya que entre otros deportistas inscritos, destaca la figura del leonés Kevin Tarek Viñuela, bicampeón de España de triatlón cross.

El Campeonato de España de Triatlón es una de las pruebas estrella de este deporte en nuestro país. Su nivel y prestigio es de tal relevancia, que lograr una de las 100 plazas disponibles para el asalto al cetro nacional el próximo 10 de septiembre en Valencia, se convierte en un pulso a cara de perro. De hecho, Almazán pondrá en juego las últimas 10 plazas tanto para hombres como para mujeres del Nacional de Triatlón, después de que se hayan disputado los clasificatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Fuente Álamo en Murcia, Chiclana en Cádiz, La Coruña, Madrid y Andratx en Mallorca.

La competición, que comenzará en la ribera del Duero a su paso por el parque de La Arboleda, a las 17.00 horas, será además puntuable para el ránking autonómico de triatlón, por lo que también participarán los primeros espadas de la región. Entre ellos, cabe destacar al leonés Kevin Tarek Viñuela, recientemente convocado para representar a España en el Campeonato de Europa Sub 23 de triatlón que se va a disputar en Hungría. Viñuela, tiene además un gran recuerdo de Almazán, donde se proclamó por primera vez campeón de España de Triatlón Cross, un éxito que ha logrado revalidar este año en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, lo que le convierte en uno de los mayores especialistas que ha dado nuestro país en la especialidad de triatlón cross. No obstante, Viñuela es junto a Eneko Llanos, Rubén Ruzafa o Víctor del Corral, uno de los integrantes del selecto club de triatletas españoles que han logrado ser bicampeones en el triatlón cross. Claro que aunque el domingo estará como pez en el agua por los caminos adnamantinos, el sábado también participará en el clasificatorio, donde volverá a ser uno de los favoritos, no solo por estrenar su flamante internacionalidad, para la que se prepara esta semana en una concentración en Valladolid, sino por sus flamantes actuaciones en la Copa de Europa de triatlón de la semana pasada en Altafulla o la Copa del Mundo disputada hace más tiempo en la capital de España.

No se lo pondrán fácil hombres como Ignacio González, que actualmente ostenta la cuarta plaza en el ránking nacional de triatlón. También participará Rubén Tuset, flamante campeón de España de cuadriatlón, que en este caso tendrá que demostrar su buen hacer en triatlón. Camilo Puertas será otro de los hombres que llegará a Almazán con la etiqueta de estar dentro del Top 10 del ránking nacional de triatlón. Samer Ali-Saad, Ángel Salamanca o Martín Ignacio Müller, por citar a otros deportistas de un listado mucho más amplio, también buscarán estar entre los mejores.

En cuanto a las féminas, más deportistas internacionales, como la joven Lucía Salafranca, que también se ha vestido en varias ocasiones el uniforme nacional. Claro que tendrá que verse las caras con triatletas experimentadas como Ana Carvajal, del Triatlón Ferrol, que está dentro de las 10 mejores triatletas de España por orden de ránking. También tendrá mucho que decir Irene Cabrera, junto a triatletas como Isabel Flores, Irati Mendía, Nuria Peix, Ana Climent o Chus Til, que el año pasado fue tercera en el Nacional de Almazán, entre otras muchas.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, será el turno para el triatlón cross con la Copa Nacional. Esta competición contará con escasa participación, tan solo 25 deportistas, pero el nivel vuelve a estar garantizado con la presencia del rey de la especialidad en nuestro país durante los dos últimos años, Kevin Tarek Viñuela. María José García será el referente femenino.
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK