XXI TRIATLÓN DE ALMAZÁN (SORIA) (CLASIF.)

Flaquer y Romo lideran el clasificatorio de Almazán

Anna Flaquer (Fasttriatlon) (1.06:16) y Javier Romo (Casman Triatlon Albacete) (56:11) lideraron el listado de doce clasificados para el campeonato de España de Triatlón que este año se disputará el 8 y 9 de septiembre en Valencia, después de proclamarse campeones del triatlón de Almazán (Soria). La prueba, que ha contado con cerca de 135 participantes entre todas las competiciones de la jornada sabatina, ha contado con un gran nivel deportivo y un ambiente excepcional protagonizado por el siempre caluroso y bullicioso público adnamantino.

Los primeros 750 metros de la competición han estado marcados por una tormenta importante que ha caído horas antes de la competición y que ha provocado que el río Duero a su paso por el emblemático parque de La Arboleda de Almazán, se tiñera de color chocolate y dificultase la navegación de los triatletas en el sector acuático. Con el agua a 20 grados y cierta tensión entre los contendientes, que sabían que para todos era la última oportunidad para meterse en la gran cita del triatlón español, el primer segmento se ha realizado a un ritmo fulgurante. Así, Adriá Muñoz era el primero en salir del agua turbia del Duero, eso sí, seguido por un reguero de participantes entre los que las diferencias eran mínimas. La selección había comenzado, pero la carrera todavía no estaba rota.

De hecho, las escasas diferencias de la cabeza de carrera propiciaron que en el segmento ciclista de 21 kilómetros se conformara un pelotón cabecero de 10 corredores cuyo entendimiento o simplemente mejor ritmo, les permitió distanciarse del resto. Juntos llegaron a la segunda transición, para disputarse entre ellos el triunfo en el parcial de carrera a pie, que estuvo a punto de acabar muy pronto para Javier Romo. Y es que el deportista del Casman Triatlón Albacete clavaba la transición, pero en la salida una distracción propició que saliera en dirección opuesta al sentido de la carrera. A pesar de los gritos del público, el deportista siguió corriendo sin percatarse hasta que el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, logró hacerle ver su error. La autoridad ejerció su papel a la perfección y Romo se puso manos a la obra para tratar de recuperar las posiciones y segundos perdidos.

Tras cinco kilómetros por el casco urbano de Almazán y el parque de LA Arboleda, Romo iba a lograr llegar a la meta en primera posición. A muy pocos segundos, Camilo Puertas lograba la segunda plaza en unos últimos metros apretados con Jordi Relats y el leonés Kevin Tarek Viñuela, que aunque no lograba meterse en el podio, sí lograba plaza para la prueba de Valencia.

En la prueba femenina, Irati Mendía ha sido la primera en marcar la pauta del triatlón tras el sector acuático, seguido muy de cerca eso sí, por Anna Flaquer y Ana Carvajal. Sin embargo, Mendía iba a perder protagonismo en el segundo segmento, lo que dejaba a Flaquer y Carvajal el camino más despejedado.

Sin embargo, en la carrera a pie Irene Loizate ha realizado un gran tiempo parcial que le ha permitido adjudicarse el segundo puesto del podio, pero sin lograr alcanzar a Flaquer, que también se había mostrado inspirada en su discurrir atlético por La Arboleda. Finalmente, Carvajal ha sido tercera.

En la prueba open autonómica, Rafael San José ha logrado imponerse tras una gran carrera, mientras que en féminas, ha sido Andrea Medrano la ganadora.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, será el turno para el triatlón cross con la Copa Nacional. Esta competición contará con escasa participación, tan solo 25 deportistas, pero el nivel vuelve a estar garantizado con la presencia del rey de la especialidad en nuestro país durante los dos últimos años, Kevin Tarek Viñuela. María José García será el referente femenino.

GALERÍA DE IMÁGENES
 

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK