Comienza el reto europeo de Esther Gómez

La triatleta vallisoletana Esther Gómez comienza este jueves 13 de julio su participación en el Campeonato de Europa de Triatlón ETU Youth que se disputa hasta el domingo en la localidad lituana de Panevezys. Gómez, que ya tuvo la oportunidad de tener una anterior experiencia internacional en el Europeo de Hungría del año pasado, ha vuelto a ser convocada por la Federación Española de Triatlón (FETRI), junto con la murciana Laura Durán y la madrileña Beatriz Medrano, las tres integrantes de la triarmada femenina juvenil.

La primera piedra en el camino de la deportista del Centro de Tecnificación de Castilla y León serán las semifinales, a partir de las 16.30 horas con un primer sector de 500 metros de natación en un céntrico lago de Panevezys, cuya temperatura del agua se espera a 21 grados. Después, será el turno del segmento ciclista, con 11 kilómetros totales de recorrido, en cuatro vueltas. Por último, las triatletas resolverán su clasificación en un sector de 3,6 kilómetros de carrera a pie con tres vueltas de 1.200 metros cada una. En esta ocasión la competición se ha divido en tres semifinales femeninas.

El objetivo de Esther será lograr una plaza para la final A que se disputará el sábado a las 16.30 horas y para la que se clasificarán los 30 mejores tiempos. Cabe destacar que en esta ocasión entrarán en liza 81 inscritas, una de las participaciones más altas de los últimos años, lo que asegura una alta competitividad. No obstante, participarán nada menos que 24 nacionalidades del continente, si bien también habrá otras cuatro naciones invitadas como Sudáfrica o Australia.

Además, el domingo se disputará la competición de relevos mixto, una modalidad que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que consiste en que cuatro triatletas, mujer, hombre, mujer y hombre, siempre en este orden, realicen cada uno un triatlón individual. Una vez terminado, darán el relevo al compañero que comenzará su triatlón particular. Los componentes del equipo español se determinarán antes de la competición según el rendimiento que ofrezca cada uno de los deportistas durante la competición. Esta prueba comenzará a las 12.00 horas. Cada triatleta deberá completar 250 metros de natación, 5,7 kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera a pie.
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK