TRIATLÓN CROSS DE ASTUDILLO (PALENCIA) (CTO CYL)

García y Pareja se llevan la cita de Astudillo


Lo más granado del triatlón castellano y leonés se dio cita este fin de semana en la localidad palentina de Astudillo de cara a la disputa del Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross, la modalidad de este deporte que se dirime sobre bicicleta de montaña. En los caminos de la localidad logró el triunfo femenino tanto absoluto como regional de triatleta María José García (Triatlón Dual Bike) (1.16:38), mientras que la cita absoluta masculina fue para Alejandro Pareja (Triatlón Soto del Real) (1.04:11). En cuanto al título autonómico masculino, fue para el soriano Jaime Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (1.05:12), que sería subcampeón general de una competición en la que participaron 126 deportistas. También se dirimió la cita de promoción, donde Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (29:44) y Alfonso Izquierdo (25:59) (Deporama Joven In Triatlón Soriano) firmaron sendas victorias.

La prueba que contó con 750 metros a nado, 200 en el caso de la cita de promoción; 18 kilómetros de btt (6km en promoción) y 5 kilómetros de carrera a pie (2,5 km. en promoción), tuvo a Alejandro Pareja como líder de la prueba desde los primeros compases. En las aguas del Pisuerga, el deportista del Soto del Real amasaba 14 segundos de ventaja respecto a Diego Gómez y tres segundos más respecto a Jaime Izquierdo.

No hubo posibilidad de conformar grupeto cabecero ya que Pareja se marchaba en solitario, siendo Jaime Izquierdo el triatleta que iba a lograr seguir su estela en mejor situación, mientras que Gómez quedaba relegado unos puestos más atrás. El soriano, ambicioso, iba a marcar el segundo mejor parcial, y aunque no podía recortar distancias con el líder, empezaba a madurar el título regional.

Ya en los últimos cinco kilómetros, Pareja tenía el triunfo en su mano ante un Jaime Izquierdo que recortaba distancias y se convertía en campeón autonómico. Tercero sería César Mato, subcampeón regional. Cerraría el podio castellano y leonés Óscar Lucas.

En la cita femenina Cristina Fanarraga comenzó poniendo el mejor ritmo de natación, eso sí, seguida muy de cerca por María José García. El equilibrio competitivo entre ambas se rompió sobre ruedas, con García poniendo tierra de por medio, hasta que María Gómez recortó diferencias situándose como principal amenaza de la triatleta del Dual Bike. Sin embargo, García iba a ser la más fuerte en el segmento atlético, logrando la victoria ante María Gómez e Inés Rodríguez. En cuanto al podio autonómico, García estaría escoltada por Inés Rodríguez y Cristina Fanarraga, segunda y tercera respectivamente.

Por equipos, el Triatlón Rioseco sería el mejor conjunto masculino.
 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

MASCULINA CYL

FEMENINA CYL

CATEGORIAS CYL

CLUBS CYL

PROMOCION MASCULINA

PROMOCION FEMENINA

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK