IV TRIATLÓN SPRINT DE ALBA DE TORMES (SALAMANCA)

Warter y Llorente dominan en la villa ducal de Alba de Tormes


La villa ducal de Alba de Tormes acogía la cuarta cita de un triatlón que recibió una gran acogida de participación. Serían casi 170 los contendientes en una competición en distancia sprint, es decir, que constó de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo de carretera y 5 kilómetros de carrera a pie con salida en la Casa del Molino y llegada en la plaza Mayor. Los dominadores fueron Sofia Warter (1.20:04) en el caso de la cita femenina, así como Alfonso Llorente (Triatlón Eresma) (1.09:25) en el caso de la competición masculina.

Las siempre refrescantes aguas del Tormes conformaron el escenario inicial de la competición. Desde los primeros metros se pudo comprobar como las brazadas del segoviano Alfonso Llorente se convertían en el referente de la cita, obteniendo una ventaja de unos metros con los que saldría del agua en primera posición. Tras él, cediendo 14 segundos, salía Pablo Warter, mientras que Israel García cedía 45 segundos.

El segmento ciclista ofreció pocas diferencias, pero corredores como Alberto Muela lo aprovecharon para escalar posiciones y presentarse en el último sector con opciones de triunfo. En el caso de los mejores nadadores, Llorente era el que mejor mantenía el tipo, lo que le permitía mantener su primera plaza.

Claro que la prueba no se abrió más porque Llorente supo administrar ventajas para ganar el triatlón. Donde sí que hubo una batalla encarnizada fue por detrás, con una bonita pugna por la segunda plaza en la que Alberto Muela logró salvar la segunda plaza por tan solo cuatro segundos ante un Alberto Bravo que llegó recortando distancias.

En la cita femenina Sofía Warter fue superior de principio a fin de la competición al resto de triatletas. Si en el agua ya lograba alejar a un minuto a Cristina Mollinedo, que acabaría siendo segunda, en la bicicleta ya tenía sentenciada la prueba, si bien no se conformó y acabó marcando también el mejor parcial a pie. Tras Mollinedo, segunda, y cerrando el podio, llegaría a meta María del Mar Sacristán.

Por equipos, el Triatlón Salamanca impuso su dominio tanto en la prueba masculina como en la femenina.

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

CLUBS FEMENINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK