VI TRIATLÓN DE ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Tejedor y Peñuela lideran el triatlón ribereño de Aranda


El Triatlón de Aranda de Duero, que cumplía este fin de semana su sexta edición, fue una auténtica fiesta del deporte. El éxito de la cita ya venía precedido por la gran expectación que había despertado la misma, logrando cubrirse las 200 plazas disponibles muchos días antes del fin del plazo de inscripción. Muchos eran los ingredientes presentes para un gran espectáculo deportivo, en el que la guinda del pastel la pusieron los triunfos de Ángela Tejedor (Triatlón Ondarreta) (2.24:43) así como de Rubén Peñuela (Kafewake Race Team) (2.03:16).

Como es habitual, la prueba arandina comprendió un triatlón de distancia olímpica, es decir, con un primer sector de 1.400 metros en aguas del río Duero, 41 kilómetros de recorrido en bicicleta de carretera y 10 kilómetros de carrera a pie por la ribera del río, todo ello, con la particularidad de esta cita de no permitir el ‘drafting’, es decir, sin posibilidad de ir a rueda de un rival en el segmento ciclista.

Ricardo Clavería sería el primer triatleta en avivar el ritmo de la cita en las aguas del Duero. Su ritmo, el mejor de todo el pelotón, le permitía llegar a la primera transición en cabeza, eso sí, acompañado a su par por Rubén Pereira. Por detrás, el resto de aspirantes cedía más de un minuto de diferencia, pero quedaba todavía mucha competición por delante.

De hecho, sería el segmento sobre ruedas el que iba a marcar el desenlace final. Rubén Peñuela, un hombre de gran calidad en duatlones de larga distancia, iba a acoplarse perfectamente en su bicicleta, logrando una gran remontada y colocándose con opciones de victoria con una auténtica exhibición. Por delante, Rubén Pereira veía como llegaba por detrás una auténtica amenaza.

En los últimos 10 kilómetros, Pereira iba a tratar de defenderse en el sector atlético con uñas y dientes, pero Peñuela llegaba desatado y con viento a favor. Su progresión era incontestable, logrando adelantar al deportista del Triatlón Clavería, logrando la victoria en Aranda de Duero. A tan solo seis segundos iba a cruzar la meta Pereira, tras una gran competición. En cuanto al tercer escalón del podio iba a ser para Gorka Bizkarra.

En cuanto a la batalla femenina, la abulense Ángela Tejedor fue la gran dominadora. Eso sí, la castellano y leonesa tuvo que reaccionar en el segmento ciclista después de que fuera Alazne Viles la triatleta que liderara el segmento acuático con 2.10 de ventaja.

Ya en primera posición, Tejedor volvió a cuajar un buen segmento final, para ganar la prueba con autoridad ante Ana Caleya, segunda, y sobre Marta Gómez, tercera.

Por equipos, el conjunto madrileño del Triatlón Clavería sería la mejor escuadra masculina de la competición.
 

 

 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK