IV TRIATLÓN MD DESAFÍO CYL DE MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID)

Dominio vasco en el Desafío del Canal de Castilla


Alrededor de 250 triatletas se dieron cita en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco en el IV Triatlón de Media Distancia Desafío Canal de Castilla, una prueba que se dirimió en las aguas de esta emblemática obra hidráulica del siglo XVIII y que constó de dos distancias diferentes. Por un lado, los más atrevidos compitieron en Media Distancia, es decir, en un primer sector de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros de ciclismo, así como 21 kilómetros de carrera a pie. Por otra parte, la otra distancia disponible fue la olímpica, es decir, 1400 metros a nado, cerca de 30 kilómetros sobre ruedas y una parte final de 10 kilómetros de atletismo. En la primera distancia los vencedores serían dos triatletas de renombre como Gurutze Frades (Mugarra Triatloi) (4.33:44) y Eneko Elosegui (Ordizia Triatloi) (4.18:07), mientras que en la distancia de menor kilometraje serían Vanesa Díaz (Lugones) (2.19:23) y Josep Antoni de la Mora (CN Vic-ETB) (1.52:09) los triunfadores de la cita.

La cita masculina tuvo un desarrollo emocionante gracias al nivel de los triatletas participantes. Rubén Pablo comenzaría marcando el mejor parcial del sector acuático seguido a pocos segundos por Luis Noé. A casi un minuto de distancia saldría del agua Fernando Barroso en tercera posición.

Claro que en el sector ciclista pronto se pudo ver que iba a ser Barroso quien rápidamente iba a lograr ponerse al frente de la competición. Una circunstancia de carrera que iba a cambiar poco después con la exhibición de Eneko Elosegui, un hombre de contrastado potencial ciclista y experiencia en citas importantes en larga distancia, que iba a ponerse al frente de la competición.

De cara a la carrera final, Barroso iba a demostrar un ritmo terrorífico con el que iba a acercarse a Elosegui, sin embargo, no fue suficiente para dar caza al corredor vasco que levantaba victorioso la cinta de campeón. A casi tres minutos llegaría Barroso, siendo la tercera plaza para Arnaitz Burgoa.

En féminas, la presencia de una triatleta de relumbrón como Gurutze Frades, triatleta internacional y cinco veces campeona de España, dejaba pocas dudas sobre la principal candidata al triunfo final.

Pronto se cumplieron los pronósticos, si bien el primer sector sería para Verónica Andrea Aveni, quien logró un parcial realmente destacado en el agua. Claro que una vez fuera del líquido elemento, Frades impuso su ley y las diferencias no dejaron de subir, llegando a meta con una minutada de ventaja sobre Aveni, que lograría una meritoria segunda plaza, y sobre Ana Caleya, que logró subir al podio.

En cuanto a los equipos el ANB Urdaitri Motrivation se impondría en la Media Distancia masculina, y el Triatlón Campos de Castilla en la distancia Olímpica.
 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

MASCULINA MD

FEMENINA MD

CATEGORIAS MD

EQUIPOS MD

MASCULINA OLIMPICO

FEMENINA OLIMPICO

EQUIPOS OLIMPICO

CATEGORIAS OLIMPICO

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK