Burgos acogerá el 16 de diciembre la Gala Regional de Triatlón

Burgos será la sede de la Gala Regional Anual de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, en un acto abierto al público donde se reconocerá a los ganadores de los ránking autonómicos de la Comunidad así como a otros triatletas destacados de la región. El acto tendrá lugar el próximo 16 de diciembre de 2017 a partir de las 19.00 horas en el emblemático Real Monasterio de San Agustín.

Esta celebración que reúne a los deportistas más inspirados y regulares de la temporada 2017, recala en esta ocasión en Burgos, una de las provincias donde este deporte ha arraigado más fuerte en nuestra Comunidad autónoma y que además ejerció un importante papel de pionera en el desarrollo de este deporte olímpico en Castilla y León. No obstante, desde hace unos años la Federación autonómica de este deporte ha rotado la sede de esta celebración anual, recogiendo la capital burgalesa el testigo de Salamanca. Palencia, Soria y Valladolid, han sido algunas de las sedes anteriores de la gala regional.

Cabe destacar que el triatlón es un deporte muy dinámico, versátil y que cuenta con numerosas modalidades, de hecho, se premiarán a los ganadores del ránking de triatlón, de triatlón cross (que se disputa con bicicleta de montaña), de Triatlón de Media Distancia, así como los de duatlón, y duatlón cross, como no podría ser de otra manera, tanto en categoría femenina como masculina. No obstante, una de las novedades de este año será la inclusión en la Gala de los premiados al recién estrenado ránking autonómico de menores, con premios para los ganadores de las categorías alevín, infantil y cadete.


Premios de la Diputación de Burgos

Por otra parte, la Diputación Provincial de Burgos también entregará durante la ceremonia los premios correspondientes a su circuito provincial de duatlón, una cita que ya ha alcanzado las XXI ediciones, siendo una de las competiciones más antiguas de cuantas se disputan en Castilla y León.

Este circuito de duatlón, modalidad que comprende carrera a pie, sector ciclista y carrera a pie, ha constado de cuatro pruebas puntuables, como han sido el Duatlón Cross de Fuentemolinos, disputado en el mes de marzo; el Duatlón de Villasandino, disputado el 24 de abril; el Duatlón de Pedrosa del Príncipe del 30 de abril; y el Duatlón Segisama ‘Entre Puentes y Castillos’ de Sasamón disputado el pasado 8 de mayo.
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK