Comunicado de suspensión del Triatlón El Camino de Astorga

Cartel

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León lamenta informar de la suspensión del II Triatlón El Camino de Astorga previsto para el mes de septiembre.

Tras el éxito del curso pasado, el municipio de Astorga iba a celebrar la segunda edición del Triatlón de Media Distancia El Camino. Una prueba que se desarrolló con la colaboración establecida entre nuestra federación deportiva, los clubes deportivos de ciclismo, atletismo y salvamento y socorrismo del municipio, el Club Náutico La Tertulia y el Ayuntamiento de Astorga. De cara a 2019 se estaban realizando las gestiones oportunas para que la prueba se disputase con total normalidad, como en el ejercicio anterior. Para ello, desde el anterior equipo de gobierno municipal se nos había trasladado la existencia de toda una serie de ayudas para que la prueba deportiva pueda seguir realizándose con la debida calidad organizativa.

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal tras de las elecciones municipales celebradas en 2019, esta federación se viene encontrando en los últimos días con numerosas dificultades para poder desarrollar la referida prueba deportiva en 2019, a escasas fecha del día previsto para su celebración, no se nos garantiza ningún tipo de apoyo ni subvención que haga posible el desarrollo del evento. Ello ha generado un gran desasosiego para la federación y para los demás entes que participan y colaboraban en la organización, dado que íbamos viendo que una prueba que tanto ha costado afianzar y prestigiar en el calendario de pruebas el pasado año, va a desaparecer y dejar de celebrarse.

Desde la esta federación nos hemos puesto en contacto con el nuevo equipo de gobierno municipal en varias ocasiones, encontrando finalmente a día de hoy un deseo o interés por parte de dicha institución y sus rectores en la NO celebración del triatlón en el año 2019, por lo que desde esta federación nos vemos obligados a suspender dicha competición.

Pedimos disculpas por el innegable perjuicio que esto pueda causar a los participantes inscritos y a los que tenían intención de hacerlo en los próximos días y procederemos a la devolución de las inscripciones a la mayor brevedad posible.