Laguna y E-Triatlón ascienden a 1ª División de la Liga de Triatlón femenina

La próxima temporada, la Liga Nacional de Triatlón femenina contará con tres equipos de Castilla y León. Las formaciones femeninas de CD Triatlón Laguna de Duero y E-Triatlón Valladolid han certificado la subida a la máxima categoría del triatlón patrio con una excelente participación en las dos últimas pruebas que han puntuado para esta competición, los campeonatos de España de triatlón por clubes y por relevos mixtos que se han celebrado este fin de semana en Pontevedra.

El equipo de Laguna de Duero, -formado por Elena Díez, Irene Redondo, Lucía Rodríguez, Elena Olea, Lucía Fernández, Marta Gómez, Judit Nunes, Elena Medina, Inés Rodríguez y Alba Martín- ha sumado 1080 puntos y ha conseguido auparse hasta el segundo cajón del pódium en la prueba celebrada el sábado, siendo superada solo por Las Rozas.

Por su parte, E-Triatlón Valladolid -Beatriz Arruza, Carlota Cecilia, Alba Núñez, Esther Gómez, Zoila Sicilia, María Rodríguez, Daniela Cecilia, María José García, María José Enjuto y Paula Brezmes- ha alcanzado los 865 puntos y ha tenido que conformarse con la cuarta posición en esta misma cita.

En cuanto al Campeonato de España por relevos mixtos, que se ha celebrado este domingo y que también ha puntuado para confeccionar la clasificación de la Liga Nacional, el equipo de E-Triatlón formado por Raúl Gómez, Alba Núñez, Fernando Carmona y Esther Gómez, con un tiempo de 01:16:11 se ha situado en décimo sexta posición (segundo de la segunda división), mientras que por Laguna de Duero, Hugo Fernández, Irene Redondo, Guillermo Cano y Elena Díez han atravesado la línea de meta con un tiempo de 01:16:53 y puesto 19 (tercero de la categoría).

En definitiva, han sumado puntos suficientes para situarse en la cabeza de la categoría y garantizarse el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Femenina. Junto a ellos estará Deporama Triatlón Soriano que tras finalizar en décimo tercer lugar la competición por clubes (Marina Herguedas, Erika Sánchez, Marta Villarroel, Marina Muñoz, María Barceló, María Guerra, Laura Fernández, Lucía Sánchez y Clara Pastor) y quinto la de relevos (Gorka Rodríguez, María Barceló, Paco Martí y Marina Muñoz), ha certificado el mantenimiento de la categoría.

En cuanto a la nacional masculina, buenas noticias también ya que el equipo de Laguna de Duero ha logrado también el ascenso a la segunda división. Una competición en la que, en Primera División, permanece Deporama Triatlón Soriano, tras cerrar su participación en Pontevedra en décimo tercera posición en la competición de clubes (Pablo Pérez, Gorka Rodríguez, Paco Martí, Sergio Correa, Jaime Izquierdo, Miguel Flor, Hugo Ramos y David Pérez), y el ya citado quinto puesto en relevos.