Medina de Rioseco acoge los cursos de oficiales regionales de triatlón

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha celebrado el pasado 29 de octubre, un curso regional de oficiales de triatlón de Nivel 1 y un curso autonómico de delegados técnicos y jueces árbitros en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. El balance de las sesiones ha sido muy positivo, puesto que el objetivo principal era el de aumentar la presencia y visibilidad de mujeres árbitros y jueces en el ámbito deportivo, con 15 mujeres en el curso de oficiales y 10 en el de juez árbitro, sin olvidar a la casi decena De hombres que también obtuvieron sus respectivos títulos.

Cabe destacar que esta formación ha sido posible gracias al apoyo de los Fondos Europeos Next Generatión-EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 26, Inversión 3, que ha sido solicitado por la Federación regional a través de la Junta de Castilla y León.

Las jornadas han tenido una importante carga teórica, como no podía ser de otra forma, especialmente en el curso de Delegados Técnicos y Jueces Árbitro, donde se ha tratado de identificar las funciones, responsabilidades y tareas que cada una de estas figuras desarrolla durante una competición. En el caso del curso de oficiales, se llevaron a cabo varias prácticas. Por ejemplo, los asistentes pudieron realizar el control de material de una competición, supervisando diferentes aspectos de la seguridad de los deportistas. Del mismo modo, se hicieron prácticas sobre cronometraje.