Con el objetivo de fomentar la práctica del triatlón entre los jóvenes escolares segovianos, a la vez que se da continuidad al trabajo de las escuelas de triatlón de la provincia, en concreto Cuéllar y Lacerta, durante la época estival, la Diputación de Segovia ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Especialízate.
Un total de 30 deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil han respondido a la convocatoria y participan en sesiones dirigidas por entrenadores nacionales N2 y monitores de triatlón en las que, además de incidir en aspectos técnicos de este deporte, se fomenta un ambiente positivo y motivador.
El programa ha comenzado en La Lastrilla donde durante los días 1, 2, 3 y 4 de julio se ha trabajado la natación, las transiciones y la carrera a pie y se han tratado temas como la prevención de lesiones, el reglamento FETRI o las competiciones Talentos.
Bernuy de Porreros ha cogido el testigo entre los días 7 y 8 de julio para trabajar el ciclismo en la modalidad BTT, con salidas en grupo hasta Covatillas y entre Bernuy y la Higuera y la carrera a pie. Ha habido tiempo también para participar en talleres de mecánica y limpieza.
La natación y la carrera a pie, y la transición entre ambos sectores, han sido protagonistas de las jornadas de clausura, que se han celebrado los días 14 y 15 de julio en Cuéllar.
Especialízate ha dado tiempo también a celebrar una sesión de práctica con láser-run, modalidad de pentatlón moderno que se ha querido dar a conocer a los chicos y chicas participantes en el programa.