El Centro de Tecnificación Deportiva en Triatlón, de la Federación de Castilla y León, ha resuelto la convocatoria de becas de tecnificación para el curso 2025/2026. Un total de 75 deportistas se beneficiarán de las ayudas a entrenamientos a partir del mes de septiembre.
Un total de 12 deportistas, de cuatro clubes de triatlón y dos independientes, han quedado incluidos en las Becas Nivel 1-Interno. Dirigidas a deportistas de las categorías Cadete, Juvenil y Junior en 2026, obtendrán entre otros servicios programación y entrenamientos diarios en el CEAR Río Esgueva, seguimiento médico en el Centro de Medicina del Deporte de la Junta de Castilla y León, asistencia a las competiciones, concentraciones y actividades del CTDT y obtener certificado de deportista de alto rendimiento.
El colectivo más numeroso es el de beneficiarios de Nivel 2-Externo, un total de 73 deportistas de siete clubes diferentes. Dirigido a deportistas de categoría Infantil, Cadete y Juvenil con proyección para obtener beca Nivel 1 en futuras convocatorias, en este caso se beneficiarán, entre otros aspectos, de coordinación entre los técnicos del CTDT y del deportista, posibles entrenamientos ocasionales con los deportistas internos, seguimiento médico, asistencia a competiciones, concentraciones y actividades del CTDT y el certificado de deportista de alto rendimiento.
Cierra la concesión de ayudas los diez deportistas de Nivel 3-Deportistas de Interés. Miembros de las categorías sub23, élite y paratriatlón en 2026 que quieran dar continuidad a la progresión obtenida siendo Nivel 1 o aquellos que por sus resultados excepcionales sean considerados deportistas de interés. Los servicios que recibirán van desde la utilización de las instalaciones del CEAR Río Esgueva en horarios establecidos, seguimiento médico, asistencia a competiciones, concentraciones y actividades del CTDT y certificado de deportista de alto rendimiento.
La temporada, en todos los casos, comenzará el 1 de noviembre y se prolongará hasta el 21 de junio de 2026. Los deportistas becados de Nivel 1 tendrán una reunión el próximo 4 de septiembre a las 17:00 horas donde se les informará de los horarios y requisitos de los entrenamientos.
El 4 de octubre, a las 11:00 horas, los deportistas becados Nivel 2 de las categorías Infantil y Cadete y el 11 de octubre, a las 10:00 horas, los Juvenil y Junior, acudirán, junto a los técnicos responsables del club, a una reunión donde se les informará de los requisitos de entrenamiento y tests esporádicos.
Por último, el 4 de octubre, a las 10:00 horas, habrá un encuentro con los becados Nivel 3, y los técnicos de sus clubes, para informar de los requisitos de entrenamiento.
Esta resolución aún no es firme y cabe la interposición de recursos en el plazo de cinco días, a contar a partir de su publicación en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León, a través del correo electrónico direcciontecnica@triatloncastillayleon.com.