Cuando el calendario regional de competiciones oficiales de 2025 enfila la recta de meta, llega el momento de empezar a preparar el de 2026. La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la organización de pruebas en la comunidad autónoma durante el próximo ejercicio.
Un proceso que seguirá el siguiente cronograma:
.- Hasta el próximo 3 de octubre se puede presentar la solicitud debidamente firmada y sellada.
.- Cinco días después, el 8 de octubre, se enviará un primer calendaio provisional a los organizadores. Será desde entonces cuando puedan solicitar modificaciones o ajustes en las pruebas coincidentes.
.- El 13 de octubre se enviará el calendario definitivo a los organizadores para que puedan comunicar la fecha a la Dirección General de Tráfico.
.- Hasta el 20 de octubre los organizadores serán los responsables de tramitar la solicitud a través del programa TRAZA de la DGT.
El calendario será aprobado por la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León.
Aquellos organizadores que no hayan celebrado la competición en 2025, y siempre que no sean pruebas de promoción y menores, tendrán que depositar una fianza de 100 euros antes del 31 de diciembre de 2025.
Las normas para repartir las fechas de competiciones en 2026 son las recogidas en la Normativa de Organización de Competiciones publicada en la web de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León.