Castilla y León acogerá los nacionales de gravel y clasificatorios de duatlón y triatlón

Castilla y León volverá a ser sede de distintas competiciones nacionales en 2026. Unas citas que ya se han dado a conocer después de que la Federación Española de Triatlón haya prácticamente cerrado y publicado el calendario de competiciones para 2026.

La región volverá a ser sede de los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Gravel. Después de la experiencia adquirida en 2025 en Almazán, volverán a ser las tierras sorianas las que alberguen la disputa de esta título nacional. En esta casión será Vinuesa la que acoja estas pruebas y el 6 de junio la fecha elegida para su celebración.

Repite también Soria capital como sede de un clasificatorio para participar en el Campeonato de España de Duatlón, que tendrá lugar en Cáceres el 21 y 22 de marzo. La cita soriana tendrá lugar el 8 de febrero.

Las convocatorias nacionales se cerrarán el 4 de julio en Almazán, donde se desarrollará el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que tendrá lugar en Mérida los días 22 y 23 de agosto.