Pinar de Antequera remata la temporada de pruebas de 2025
El XXIV Duatlón cross de menores de Valladolid, que se ha celebrado este domingo en el pucelano Pinar de Antequera, ha echado el cierre a la temporada de pruebas de 2025. Además, ha repartido los últimos puntos para confeccionar el Ranking de Duatlón de las categorías de menores: Infantil, Cadete y Juvenil.
Con todas las plazas cubiertas desde antes de que se cerrara el periodo de inscripción, un total de 180 deportistas se han dado cita en el parque del sur de la ciudad para participar en una prueba en la que solo se han disputado las categorías de menores.
Por delante, carrera para todas las categorías de menores, de juvenil a prebenjamín, que han hecho frente a circuitos que han ido desde los 1.800 metros de carrera, 3.600 metros de ciclismo con BTT para cerrar con otros 900 metros a pie que han cubierto los de más edad hasta los 150 metros de carrera, 950 metros sobre la bicicleta y otros 100 a pie de los más pequeños.
La cita ha sido la última de las programadas para la temporada de 2025. Han sido en total casi medio centenar las pruebas celebradas este año y que han permitido tocar todas las disciplinas contempladas en el reglamento de este deporte: duatlón, triatlón, tanto en su vertiente cross como de carretera, y acuatlón. También se han tocado todas las distancias, desde competiciones sprint hasta media distancia.
Entre todas ellas ha habido citas nacionales, como el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón de Sorial, la prueba de RK Desafío Castilla y León y el Nacional de Duatlón y Triatlón Gravel de Almazán (Soria).
Este año, además, se ha potenciado el pentatlón moderno, convirtiéndose Castilla y León en capital nacional de este deporte al celebrarse en Aranda de Duero el campeonato de España de Menores y Escolar, y el de Láser-Run en Valladolid, además de una jornada de la liga de clubes y otra del Biathle & Triathle World Tour en Almazán (Soria), entre otras.