Los premios Excelencia reconocen a dos triatletas y dos entrenadores de triatlón de Castilla y León

El triatlón de Castilla y León vuelve a estar presente en los Premios a la Excelencia, con los que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Administración autonómica reconoce a los deportistas y entrenadores de la Comunidad por los resultados deportivos obtenidos en el año 2024.

En esta convocatoria, se ha galardonado, en el apartado de deportistas, a la segoviana Marina Muñoz (Deporama Triatlón Soriano) y al leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial) mientras que como entrenadores han sido premiados Jaime Izquierdo y Miguel Ángel Rabanal.

Estos cuatro reconocimientos se integran dentro de un global de 225 premios concedidos a 173 deportistas y 52 entrenadores de 32 federaciones deportivas. En total, han sido casi 450.000 euros los que se han repartido conforme a las valoraciones que recoge la convocatoria.

Los Premios a la Excelencia buscan elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición, nacional e internacional, de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses.

Su concesión supone un reconocimiento social al trabajo y al esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional.