Novedades en relación con el kit de competición. La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, tal y como aprobó en la asamblea general celebrada el pasado mes de noviembre en Almazán (Soria), comenzará en el Duatlón de Fresnillo de las Dueñas (Burgos) la entrega del nuevo chip de cronometraje a los deportistas federados.
Una medida adoptada con la intención de afinar aún más la obtención y gestión de la toma de tiempos ya que, una de las ventajas de este nuevo dispositivo, es que no será necesario cargarlo, reduciéndose al mínimo los vacíos que solían producirse al acudir algunos de los participantes con el chip descargado.
Otro de los beneficios es la reducción de los tiempos de espera para recibir el chip una vez adquirido.
Lo que no varía es la obligatoriedad para todos los triatletas federados de disponer del kit de competición, compuesto por dorsal -cuyo número se asigna de forma permanente a cada deportista-, gorro y chip.
El precio del kit de competición es de 32 euros y es obligatorio disponer del mismo a partir de la categoría Juvenil. Su adquisición se realiza a través del mismo sistema de adquisición de licencia.
A todos los deportistas que ya disponen de uno por haberlo adquirido en años anteriores, recibirán el nuevo en la primera competición en la que participen junto a un nuevo velcro para llevarlo. Para conseguirlo tendrán que entregar el antiguo.