El regional de Triatlón Moderno de Segovia inaugura la temporada de pentatlón en Castilla y León

El Campeonato de Castilla y León de Triatlón Moderno, que se celebra el sábado, 7 de febrero, en Segovia, da el pistoletazo de salida a la temporada de pentatlón en la comunidad, que acogerá en total media docena de pruebas en 2026.

Un centenar de deportistas de las categorías U9, U11, U13, U15, U17 y Absoluta, entre ellos representantes de las federaciones asturiana y catalana, participará en una competición que combina natación y láser-run. Organizada por el Club Deportivo Triatlón Lacerta y la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, esta cita es la antesala de la Liga Nacional de Clubes de Pentatlón Moderno que se celebrará el próximo 8 de marzo en Esplugas de Llobregat (Barcelona).

La cita, que se llevará a cabo de acuerdo con las reglas y reglamentos de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, dará comienzo en la piscina José Carlos Casado, donde se celebrará el segmento de natación, y donde los más pequeños cubrirán una distancia de 25 metros, 50 metros la categoría U11 y cien metros las restantes.

La competición se trasladará a continuación a las Pistas de Atletismo Antonio Prieto para disputar el láser-run. En este caso, las categorías U9 y U 11 correrán dos tramos de 300 metros alternados con dos rondas de disparo, a tres metros los primeros y a cinco los segundos. La competición U13 consistirá en tres tramos de 300 metros de carrera a pie y otras tantas de tiro, a cinco metros. La distancia de carrera a pie sube a 600 metros en las categorías U15, U17 y Absoluta, aunque tendrán que cubrirla tres veces los primeros y cinco los otros dos. De la misma manera, los deportistas U15 efectuarán tres rondas de tiro a cinco metros y los U17 y absolutos, cinco a diez metros.

El título regional de la disciplina solo podrá recaer en deportistas federados de Castilla y León, no pudiendo optar a él los que no hayan tramitado su licencia. No obstante, optan al pódium de la prueba todos los inscritos en ella.