Castilla y León confecciona la selección regional que competirá en Almansa

Castillo de Almansa

La localidad albaceteña de Almansa albergará el Campeonato de España por autonomías los próximos 24 y 25 de junio. Para esta competición, el seleccionador regional, el palentino Rubén de la Fuente, ha realizado la convocatoria oficial de los triatletas que defenderán los colores de Castilla y León en esta importante cita. Para ello, los seleccionados deberán confirmar su participación antes de las 14 horas del miércoles, 14 de junio.

De cara a la selección absoluta, tanto el equipo femenino como el masculino estarán compuestos por seis integrantes. En el caso del equipo femenino, la vallisoletana Esther Gómez, junto con Sara Ruiz, Sara Regidor, Elena Díez, Marina Muñoz y Silvia González, serán las componentes del equipo.

Por parte masculina, el leonés Kevin Tarek Viñuela, campeón de España de Triatlón Cross el curso pasado en Almazán (Soria) y triatleta internacional, capitaneará un equipo en el que también han sido convocados Óscar de Nicolás, Alfonso Llorente, David Puertas, Diego Gómez y Raúl Manso.

En cuanto a la selección escolar, la propia Esther Gómez, que el año pasado se colgó el bronce en Aguilar de Campoo, junto con la benaventana Victoria Vaquero y Lucía Gutiérrez, del E-Triatlón Valladolid, conformarán con la segoviana del Triatlón Cuéllar, Paula Zarzuela, el equipo femenino.

En chicos, también en categoría escolar, el soriano Alfonso Izquierdo del Deporama Joven In Triatlón Soriano, el segoviano del IMD Segovia Manuel Hernández y los deportistas del E-Triatlón Valladolid, Pablo Marcos y Víctor González, completan el cuadro castellano y leonés.

Convocatoria