El lunes (por un problema informático) suben las inscripciones del Duatlón de Soria

Logotipo Duatlón de Soria

Faltan poco más de dos semanas para la disputa del Campeonato de España de duatlón que se va a disputar en nuestra Comunidad Autonóma, concretamente en Soria el 11 y 12 de abril. Al tratarse de una cita tan importante en la que poder competir más cerca de lo que suele ser habitual en un Nacional, sabemos que muchos de nuestros federados estáis interesados en competir. Por eso queremos avisaros de que el lunes (por un problema informático) a las 22.00 horas subirán de precio las inscripciones un 25 %, por lo que a los que os sea posible programar vuestra asistencia con tanto tiempo, os recomendamos que cumplimentéis las inscripciones a través de la web de la Federación Española de Traitlón lo antes posible (www.triatlon.org) para obtener el ahorro.

No obstante, este fin de semana se disputa el Campeonato de España por equipos en Avilés (Asturias) al que también muchos vais a asistir, allí se ha registrado un nuevo récord de participación en esta modalidad, por lo que cabe esperar que a Soria también vaya mucha gente y por eso también recomendamos que tratéis de cerrar el viaje con tiempo suficiente para su preparación.

Algunos de vosotros nos habéis hecho llegar ya la dificultad para poder encontrar alojamiento. Pues bien, en realidad las personas que han tenido problemas son las que han buscado su hotel por su cuenta sin llamar a la agencia de viajes con la que trabaja la organización. Resulta que esta empresa, Soria Vacaciones actúa como central de reserva, y por tanto la mayoría de plazas de hotel están reservadas por su parte. Es decir, que actualmente si llamáis a la Agencia no deberíais tener problemas de alojamiento ya que esta semana nos han facilitado la estadística hostelera, que actualmente apunta a un 50% de ocupación para el mencionado fin de semana, con especial demanda en estos momentos de los hoteles de la capital. El reparto entre tipos de alojamientos y las diferentes categorías hosteleras está siendo también bastante equitativo con alrededor de 70 habitaciones reservadas para cada una de las jornadas previas a la competición. De todos modos, recomendamos no esperar hasta el último momento que en las últimas semanas se suele disparar la demanda.

Otro tema práctico que queremos apuntaros es que el centro de Soria ha sido remodelado hace unos meses, por lo que para los que ya conocéis la ciudad vais a notar bastantes cambios, sobre todo, porque se ha construido un parking justo por debajo de la transición (plaza Mariano Granados) y la zona de salida y meta (Paseo del Espolón). Eso significa que para los que os desplacéis con vehículo en el día o los que tengáis que desplazaros por la ciudad, tenéis aparcamiento justo debajo, para salir con las bicicletas y guardar material solo bajando unas escaleras, algo que suponemos va a ser muy cómodo para la mayoría.

Gracias a todos por el interés que estáis mostrando por venir a Soria, esperamos que disfrutéis del Campeonato por el centro de la ciudad en el que esperamos haya mucho público y ambiente; así como de toda la infraestructura que se mueve en un evento así porque es espectacular: el vallado, televisión, pantalla gigante y demás.

El teléfono de la Central de Reservas de hotel Soria Vacaciones es 975 232 252 y el mail: soriavacaciones@ruralvacaciones.es

Inscripciones:

Campeonato de España de Duatlón Élite, Sub23, Júnior, Cadete y Paratriatlón | Soria

Campeonato de España de Duatlón Grupos de Edad Distancia Corta y Distancia Sprint | Soria