Este domingo la localidad segoviana de La Lastrilla estrena triatlón escolar

Panorámica de La Lastrilla

Las piscina cubierta de La Lastrilla (Segovia) será este domingo 18 de mayo de 2014 el epicentro de una prueba escolar que debuta, nada más y nada menos que con un triatlón. Así, los pequeños deportistas podrán probar a prueba todas sus cualidades en una cita organizada por la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de La Lastrilla.

La proximidad entre La Lastrilla y la capital propiciará un buen listado de jóvenes inscritos dispuestos a disfrutar de lo lindo, puesto que en primer lugar, tendrán que hacer unas buenas brazadas en las instalaciones de la piscina cubierta. Después, aprenderán la importancia de hacer una buena transición cogiendo la bicicleta y completando un breve recorrido para terminar, ya bajados de las dos ruedas, dispuestos a completar el último tramo de carrera por los alrededores de la piscina.

Será un ejercicio por tanto de lo más completo a nivel físico, puesto que practicarán la coordinación en las tres especialidades, así como en el aspecto mental, puesto que tendrán que aprender a administrar esfuerzos y sobre todo, comprenderán los valores del esfuerzo.

Las distancias que les esperan son para benjamines de 100 metros, 2.000 m. y 500 m.; así como de 150 m., 3.000 m. y 1.000 m. para alevines; y por último, 300 m., 6.000 m. y 1.500 m. en infantiles. La primera salida será a las 11.00 horas y la entrega de dorsales comenzará una hora antes.