DUATLÓN ESCOLAR RIBERA DE CASTILLA (VALLADOLID)

Foto cedida por Guillermo Sánchez

Un gélido viento acompaña el III Duatlón Escolar Ribera de Castilla

Este domingo los escolares acudieron a una nueva cita de Duatlón escolar. Esta vez era en el Duatlón Escolar Ribera de Castilla segunda prueba de los juegos escolares de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid en la Modalidad de Triatlón.

La mañana amaneció con un sol brillante, pero a pesar de esto, los participantes tuvieron que luchar con unas duras ráfagas de gélido viento.

Las competiciones comenzaron a las once de la mañana con la salida Prebenjamín, una prueba caracterizada por su alta participación en la que Iris Bassols del Colegio Internacional y Alejandro González del Ponce de León fueron los más rápidos.

Posteriormente llego el turno a los Benjamines quienes disfrutaron corriendo y en bicicleta por los jardines del Parque Ribera de Castilla. En esta ocasión Lucia Rodríguez de el Pilar y Tomas del Campo del Ponce de León se impusieron al resto de sus compañeros.

La categoría Alevín fue dominada por Lucia Fernández del Miguel Delibes y Borja López del Triatlón Segovia. Una espectacular carrera donde desde la salida ambos mantuvieron una dura competencia.
Para finalizar la mañana tomaban la salida las categorías Infantil y Cadete, demostrando que el duatlón no es un juego de niños. Desde los primeros metros de carrera a pie el cadete Oscar de Nicolás del C.D. Parquesol, se puso en cabeza imponiendo un duro ritmo, al que solo Sergio Retuerto del C.D. Rondilla y su compañero de equipo, infantil, Jorge Acebes podían seguir.

En la categoría Femenina una vez más Andrea Acebes demostraba su calidad destacándose de sus rivales en los primeros metros.

Los vencedores fueron en categoría Infantil los hermanos Jorge y Andrea Acebes del C.D. Rondilla. Y en Cadete Oscar de Nicolas del C.D. Parquesol.

La clasificación provisional de los Juegos Escolares está liderada por el Colegio Miguel Delibes seguido del Colegio Internacional y C.D. Rondilla.