La Dirección Técnica de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha abierto un periodo de inscripción para aquellos triatletas interesados en participar en una prueba Relevo Mixto Indoor por Autonomías que se celebrará los próximos 23 y 24 de mayo y en la que podrán participar una deportista cadete y un deportista cadete por Castilla y León.
Los deportistas interesados en participar en esta iniciativa deberán enviar un correo electrónico, antes de las 14:00 horas del lunes 18 de mayo, a direcciontecnica@triatloncastillayleon.com. Entre todas las solicitudes recibidas se conformará el equipo regional atendiendo a los siguientes criterios:
.- Primer/a deportista en la clasificación del último Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cadete celebrado en Aguilar de Campoo en junio de 2019. Si este no confirma su participación, se desplazará la plaza al resto de componentes del pódium.
.- Resto de plazas según el Ranking de menores 2020 a fecha 14 de marzo.
La prueba, convocada por la Federación Española de Triatlón, es una competición de carácter amistoso que pueda abrir la puerta a formatos futuros. Dotada con los mismos recursos y formas de trabajo de los Campeonatos de España, no será un encuentro competitivo ni otorgará ningún premio, excepto un reconocimiento al equipo ganador. Tan solo pretende mantener viva la actividad deportiva con una iniciativa que incluya una salida inclusiva.
Para participar en la competición, cada uno de los convocados deberá disponer de
* Uniforme de la selección autonómica
* Neopreno
* Gorro de natación
* Gafas
* Gomas de natación
* Casco
* Zapatillas de ciclismo y de carrera a pie
* Rodillo
* Caja
* Ordenador o tablet con cámara, que muestre en todo momento las gomas, el rodillo y la caja
El formato de competición será el Relevo Mixto 1+1 donde cada equipo lo integrarán dos deportistas, una chica, que hará la primera posta, y un chico (todo el reglamento puede consultarse en el archivo anexo). Cada uno de los participantes realizará un triatlón virtual en el que el sector de la natación consistirá en dos minutos con gomas de natación. Tras la correspondiente primera transición harán cinco minutos de rodillo con la bicicleta. Por último, y después de la segunda transición, afrontará la carrera a pie con un minuto de skipping. La llegada a meta y el inicio del segundo relevo se fijará, bajo las indicaciones de un oficial, tocando la pantalla. En el caso de la segunda posta supondrá el fin de la competición.
La salida, con formato contrarreloj, será cada 90 segundos. Todos los participantes deberán estar conectados a la plataforma Zoom a través de un enlace que se facilitará.
El sorteo de las cinco rondas clasificatorias tendrá lugar el jueves, 21 de mayo, y se celebrarán el sábado 23 de mayo. Pasarán a las semifinales, que se celebrarán el domingo 24 de mayo a partir de las 11:00 horas, los vencedores de las cinco eliminatorias y los tres mejores tiempos. La final tendrá lugar ese mismo domingo, a partir de las 13:30 horas y tomarán parte en la misma los dos primeros de cada semifinal.
El mismo domingo, a las 12:30 horas, tendrá lugar un Relevo Inclusivo Escolar, que saldrá de la colaboración de las propias federaciones autonómicas. Se podrán alinear un máximo de cinco equipos. Para ello, se seleccionarán cinco deportistas, a ser posible de cinco federaciones autonómicas, en edad escolar.
Junto a él competirá un compañero, también en edad escolar, de diferente sexo y comunidad autónoma al triatleta con discapacidad, que será quien inicie el relevo.