Anna González fue premiada el pasado mes de noviembre con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de bronce con distintivo azul del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico por su implicación y compromiso con los valores de la seguridad vial. De esta forma, la voz de Anna ha sido escuchada y reconocida, consiguiendo el respaldo necesario para la iniciativa #PorUnaLeyJusta que proponía sanciones más duras a los causantes de atropellos a ciclistas.
La entrega de la medalla a Anna González ha sido en la jornada de hoy. En el mismo acto la ADESP (Asociación del Deporte Español) ha hecho entrega de dos placas, una a la DGT y a su Director General, Gregorio Serrano, en agradecimiento a la labor realizada en la protección de los ciclistas. Y una segunda al Área de Autorizaciones Especiales por su labor y brillante trabajo en beneficio de las federaciones deportivas y organizadores de competiciones.
En la foto, junto a Anna Gonzalez, están presentes el propio Gregorio Serrano y José Luis López, en representación de ADESP. Amancio del Castillo fue el representante del triatlón española en calidad de directivo de la FETRI.
El movimiento #PorUnaLeyJusta, que nació con el fin de denunciar que había sido archivada la causa que pesaba contra el camionero que mató a Oscar, el marido de Anna, y se fugó sin prestarle auxilio, solicita que se modifiquen el nuevo Código Penal y los artículos 142, que regula el homicidio por imprudencia, y el artículo 195, que rige la omisión del deber de socorro, para que quien sufra tal desgracia en el futuro no se encuentre en una situación de tanta desprotección legal.
Anna González logró reunir en apoyo a su movimiento #PorUnaLeyJusta más de 200.000 firmas, que posteriormente fueron presentadas en el Congreso de los Diputados, que aprobó su toma en consideración por unanimidad. En la actualidad, la proposición impulsada por Anna se encuentra en Comisión, donde los distintos grupos políticos han de ponerse de acuerdo sobre la composición del texto definitivo antes de que regrese a la Cámara para que su aprobación sea votada.