Bronce de Deporama en absoluto y plata y bronce de Laguna en Talentos en los Campeonatos de España de Águilas

Buena cosecha de medallas de los clubes de Castilla y León en los Campeonatos de España de Triatlón que se han celebrado este fin de semana en Águilas (Murcia). Tres han sido las medallas conseguidas por los equipos de la comunidad; el bronce en el título nacional de Triatlón Relevos absoluto, conseguido por el equipo femenino de Deporama Triatlón Soriano, plata en esta misma disciplina pero en Talentos de Club Triatlón Laguna de Duero, que se ha hecho también con el bronce en el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos Talentos.

El equipo de CD Triatlón Laguna de Duero, integrado por Víctor Fernández, Guillermo Vaquero, Alejandro Reina, Carlos López, Cristian Martín y Carlos Orcajo, ha abierto el palmarés para los equipos de la comunidad el sábado tras hacerse con el bronce en la competición por equipos talentos completando en un tiempo de 00:22:43, solo a 19 segundos de Tribarros Villafranca, ganador del título, y solo siete más que Deportivo Delikia, que se ha hecho con la plata.

En esa misma carrera, puesto 29 para Escuela de Triatlón Salmantina (Pablo íriz, Gonzalo Esteban, Rodrigo Estévez, Héctor Estévez, Dámaso Amador y Marcos López) con un tiempo de 00:25:24, trigésimo para Deporama Triatlón Soriano (Diego de Miguel, Adrián Fernández, Ignacio Lahuerta, Marco Martínez, Álvaro Salamanca y Breogán Prego) que ha cruzado la meta solo cuatro segundos después que los salmantinos, y plaza 43 para Triatlón Lacerta (Manuel Moreno, Rubén Muñoz, Izan Santos, Fernando Velasco y Jorge Yanutolo) con una marca de 00:27:00.

Entre las féminas, puesto 17 para las de Laguna (Manuela Moneo, Ana Mediavilla, Daniela Juárez, Sofía Gómez, Adriana Ríos y Sandra Núñez) con un tiempo de 00:27:59, 22 para Triatlón Lacerta (Nora Arribas, Gael Casado, Sara González, Naia Labrador, Lucía Martín y Jimena Moreno) (00:29:08) y vigésimo tercero para Deporama Triatlón Soriano (Aitana Soria, Vega Leyes, Miranda Cabrerizo, Estela Cabrerizo y Paula Domínguez) (00:29:48).

El sábado se han disputado también la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Triatlón con un más que meritorio top10 de Deporama Triatlón Soriano en ambas competiciones. En la prueba femenina, quinta plaza para el equipo soriano formado por Marina Muñoz, María Barceló, Lucía Sánchez, Daniela Izquierdo, Amanda García y Sue Castellón, con un tiempo de 01:04:46. Puesto 23 para Triatlón Laguna de Duero (Elena Díez, Lucía Fernández, Judit Nunes, Elena Olea y María Mediavilla) (01:11:58), 30 de Escuela de Triatlón Salmantina (Celia González, Irati Sicilia, María José García, Elena Hernández, Alba Gutiérrez y Sara Rodríguez) y 38 para Triatlón Lacerta (Nora Arribas, Victoria Rubio, Patricia Sainz y Jimena Moreno (01:31:42).

Sexto puesto del equipo de Deporama Triatlón Soriano (Alfonso Izquierdo, Jaime Izquierdo, Sergio Correa, Yerove Rodríguez, Paco Martí y Gorka Rodríguez) en la Copa del Rey, con un tiempo de 00:56:20. En 34 posición ha quedado Escuela de Triatlón Salmantina (Pablo Herrero, Pablo Gallardo, Daniel Cuadrado, Alejandro Diego, Tomás Prieto y Alberto Bravo) (01:06:59).

El domingo, las distintas competiciones han reportado dos preseas para los equipos de Castilla y León. En el Campeonato de España de Triatlón Relevos Absoluto, bronce para el equipo de Deporama Triatlón Soriano femenino, integrado por Sue Castello, María Barceló y Marina Muñoz, que ha marcado el mejor tiempo sobre la bicicleta, y ha parado el crono en 01:11:17, solo siete segundos más que Náutico de Narón que se ha hecho con el título nacional, y apenas dos de diferencia con CEA Bétera, plata. Top10 también para el conjunto de Gorka Rodríguez, Sergio Correa y Yerove Rodríguez, que han finalizado sextos en la prueba Élite Masculina, con un tiempo de 01:03:11.

La tercera medalla para Castilla y León de la cita murciana ha llegado en la prueba masculina del Campeonato de España de Triatlón Relevos de Talentos Masculino. Plata del equipo de Triatlón Laguna de Duero formado por Víctor Fernández, Carlos Orcajo y Guillermo Vaquero (01:07:20) que se han quedado a solo ocho segundos del oro, que ha sido para Club Deportivo Delikia (01:07:12). En el puesto 28 se ha situado Escuela de Triatlón Salmantina (Pablo Píriz, Gonzalo Esteban y Rodrigo Estévez) (01:13:34), en el 31 Deporama Triatlón Soriano (Ignacio Lahuerta, Marco Martínez y Diego de Miguel) (01:14:24) y en el 33, Triatlón Lacerta (Manuel Moreno, Izan Santos y Fernando Velasco) (01:15:33).

La participación regional en estos campeonatos de España se ha cerrado con la prueba talentos femenino en la que Triatlón Laguna de Duero ha sido décimo séptima con el equipo formado por Manuela Moreno, Daniela Juárez y Sofía Gómez (01:21:21), vigésima posición de Triatlón Lacerta (01:23:58) de la mano de Jimena Moreno, Gael Casado y Nora Arribas, y en el puesto 32 ha finalizado Deporama Triatlón Soriano (01:29:35) (Estela Cabrerizo, Aitana Soria y Amanda Cabrerizo).