Este fin de semana el calendario nacional de competiciones de triatlón ha cerrado el telón con resultados muy diferentes para el triatlón de la Comunidad. Mientras que Kevin Tarek Viñuela sumó una nueva medalla en una temporada repleta de éxitos deportivos, la cruz se la llevaron los clubes de la Comunidad, el Triatlón IMD Segovia y el Triatlón Laguna de Duero que consumaron el descenso de categoría de Segunda división. No obstante, Sevilla albergó la última jornada liguera con la celebración del Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes y el Nacional de Relevos por Parejas; mientras que Ibiza fue el escenario del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.
En Sevilla el Cidade de Lugo Fluvial del leonés Kevin Tarek Viñuela fue subcampeón en el Nacional Supersprint, con Viñuela logrando una magnífica cuarta plaza a nivel individual. Con este resultado Viñuela y su club finalizan en tercera posición la Liga Nacional de Clubes.
Precisamente esta última jornada de la Liga Nacional de Clubes masculina, que ha dominado el triatlón Diablillos de Rivas, ha dejado los descensos de dos clubes de Castilla y León de Segunda división, como ha sido el caso del Triatlón IMD Segovia y el Triatlón Laguna de Duero. En féminas, la victoria ha sido para el Cidade de Lugo Fluvial.
Por otra parte, en Ibiza el mejor resultado de los triatletas de Castilla y León lo ha logrado el soriano Rubén Andrés, finalizando la cita de Larga Distancia en decimosexta posición, en una prueba liderada por Ander Okamika en hombres y Helene Alberdi en mujeres.